El clima en Neuquén

icon
11° Temp
85% Hum
La Mañana Añelo

Piquetes aislaron a Añelo: dejaron a un barrio sin agua y hay temor por el COVID

Con una cola de vehículos superior a los 20 kilómetros, en la localidad no ingresan alimentos. Los vecinos tienen miedo al COVID por la gran cantidad de personas que ingresaron al pueblo.

Tras más de 36 horas de cortes, Añelo "está totalmente aislado". Si bien es uno de los epicentro de las movilizaciones de los Autoconvocados de Salud para impedir el libre tránsito de la Ruta Petrolera, dentro de la ciudad ya hay desabastecimiento y preocupa mucho la situación epidemiológica.

El intendente Milton Morales habló con LMN y planteó que la localidad está sin comunicación externa. "Ningún camión puede entrar ni salir y eso empieza a alterar a los vecinos", contó.

Te puede interesar...

Es que la movilización de los autoconvocados, que comenzó a las 5 de la mañana de este miércoles, impide el paso del tránsito en todos los accesos sobre la ruta 17 y la 7. Esto provocó "una cola de más de 20 kilómetros de vehículos" que hicieron una especie de tapón. "Esto no solo hace imposible que algún vecino que deba retornar a la localidad lo haga, sino que impide el ingreso de mercadería", informó.

ep12-f01-añelo.jpg

Además, Morales planteó que "la nueva urbanización de Añelo es sobre la Meseta" y, si bien tiene acceso a los servicios esenciales, "el agua potable no llega". "Al barrio lo abastecemos con camiones que llevamos y proveemos el agua a un tanque elevado que, a su vez, provee a cada una de las casa. Pero estos camiones no están pudiendo cruzar la ruta 17", explicó, tras dimensionar la gravedad de estar casi "48 horas sin el acceso al agua potable".

Más allá de este problema básico e importante, en el resto de los barrios de la localidad "no se detectaron faltantes en los alimentos"."Pero si se sigue agravando es muy factible que el combustible empiece a faltar porque no hay reposición de las estaciones de servicios y con los alimentos, seguramente, pase lo mismo. Por ahí algunos super tiene acopio de mercadería, pero va a empezar a generar faltante en cualquier momento", describió el funcionario.

corte salud rutas petroleras fila de vehiculos

Pero, lo que "más preocupa a los vecinos", es la situación epidemiológica, ya que "ahora hay una gran circulación de gente de todo el país dentro de los mercados y del centro de Añelo". "Son los que están parada dentro de los 20 kilómetros de fila de vehículos, que entraron para proveerse y circulan. Si bien acá se exigen las medidas sanitarias, pero bueno, causa preocupación", dijo.

Al intentar solucionar estos problemas, Milton Morales se reunió con los Autoconvocados y explicó: "Estuvimos charlando con ellos, pero no logramos destrabar esta situación para que puedan avanzar los camiones nuestros".

La medida continúa y agrava la situación para el sector económico. Al parecer, el Gobierno aún no se sentó a negociar y los autoconvocados seguirán en las rutas.

Kilómetros de vehículos en el acceso a Añelo por los piquetes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.8985507246377% Me interesa
9.6618357487923% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
0.96618357487923% Me aburre
82.125603864734% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario