El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
La Mañana Camioneros

Máxima tensión en Añelo: Policía pide flexibilizar porque camioneros "están decididos a avanzar"

Así se conoció este jueves por la noche en un diálogo que mantenían en el corte de la bajada TCB en Añelo. Hay 30 kilómetros de cola de vehículos relacionados a la industria petrolera.

"Nosotros entendemos el reclamo, pero pedimos que flexibilicen el corte porque la situación está muy tensa allá abajo", indicó un vocero policial en diálogo con los autoconvocados de Salud que realizan un piquete en la bajada TCB en Añelo. Este es uno de los tres reclamos que se llevan a cabo desde el miércoles a la madrugada y que afecta toda la Ruta del Petróleo.

"Están decidido a venir y avanzar", advirtió el jefe policial, al tiempo que agregó "no podemos conternerlos más". Sostuvo que "no venimos a plantear que levantaran el corte, sino que lo flexibilicen. Nosotros no queremos que se terminen enfrentando trabajador con trabajador".

Te puede interesar...

En el diálogo con los autoconvocados de Salud, que decidían qué hacer en asamblea, el policía insistió que "cada una hora levanten y descompriman, porque la ruta 7 está bloqueado en doble fila".

situacion tensa piquete añelo

Reconoció que el reclamo "es real, es justo, es necesario obvio pero no es la manera". Y puntualizó "nosotros estamos garantizando en estos momentos la seguridad", pero no sabían qué margen tenían ante la situación que se vivía en el casco de Añelo, donde crecía la tensión con los vecinos del lugar, incluso.

Más temprano el propio intendente Milton Morales contó a LMN que "ningún camión puede entrar ni salir y eso empieza a alterar a los vecinos". Y agregó: "Esto no solo hace imposible que algún vecino que deba retornar a la localidad lo haga, sino que impide el ingreso de mercadería".

Kilómetros de vehículos en el acceso a Añelo por los piquetes

"Hay gente que está esperando desde ayer (miércoles) al mediodía, y no se pueden volver hasta completar el viaje", comentaron a LMN algunos allegados al transporte de carga.

La tensa situación derivó que este jueves, sobre la ruta provincial 7, se lleve a cabo una especie de contrapiquete por parte de los camioneros, lo que hace casi inaccesible el paso hacia Añelo. Justamente en horas del mediodía, se vivió el momento de mayor tensión cuando un hombre fue golpeado y amenazado con un cuchillo. Un video que se viralizó en las redes mostraba la acalorada discusión.

Pelea entre autoconvocados y camioneros.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1065989847716% Me interesa
24.365482233503% Me gusta
1.5228426395939% Me da igual
4.0609137055838% Me aburre
62.944162436548% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario