Traspié judicial que le podría costar u$s 3000 millones a YPF

Es en un caso derivado de la expropiación de la empresa durante el kirchnerismo.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York le hace pasar un mal trago a YPF en el juicio que se instruye en ese país por la expropiación de la empresa durante el kirchnerismo.

Este organismo judicial debía definir sobre la jurisdicción de ese litigio, ante un reclamo de la empresa.

Te puede interesar...

El mencionado tribunal emitió una “orden” que deja en firme un fallo contra la compañía, en un caso que podría costarle al Estado nacional unos 3000 millones de dólares.

A partir de este momento, la causa puede continuar en paralelo sin necesidad de que la Corte Suprema de su opinión. Y vuelve todo al tribunal de Loretta Preska, la jueza de primera instancia que reemplazó al fallecido Thomas Griesa.

La cuestión en juego es si la empresa controlada por el Estado nacional logra sostener la soberanía del caso para la justicia argentina, ámbito donde intenta resolver un litigio derivado de la expropiación.

La demanda la interpuso hace seis años Burford, una empresa que cotiza en la bolsa de Londres y que se especializa en comprar litigios. En este caso, adquirió de la Justicia española el derecho a litigar de dos empresas quebradas, Petersen Energía y Petersen Inversora, que entonces ya no pertenecían al Grupo Petersen local

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído