Tratan de prohibir el autoservicio en el expendio de nafta

El tema se analizará en la comisión de Legislación del Deliberante.

El Concejo Deliberante de Neuquén tratará hoy en la comisión de Legislación general un proyecto de ordenanza que prohíbe la modalidad de autoservicio para el expendio de combustibles líquidos y/o gas. Para eso se invitó a representantes de las empresas PAE e YPF para que expongan su postura sobre el tema.

Fue la Secretaría de Energía de la Nación la que impulsó la implementación de esta medida, que ya generó el rechazo del sindicato de playeros.

Te puede interesar...

Y en el Deliberante fue el concejal Francisco Baggio (Frente Neuquino-UNE) quien presentó un proyecto para prohibir esta modalidad en el expendio de combustibles dentro la ciudad. El edil argumentó que se debe garantizar la seguridad de los usuarios, quienes en su mayoría no tienen la debida capacitación para manipular los surtidores con los recaudos que se necesitan y, además, preservar unos mil puestos de trabajo de los playeros de Neuquén.

"Hoy los playeros de las estaciones de servicio son los únicos capacitados y autorizados para el expendio de combustible y control de fluidos, además de advertir a los clientes de las normas de seguridad en ese espacio. Es por ello que de buenas a primeras implementar el autoservicio es por lo menos imprudente", advirtió Baggio.

LEÉ MÁS

La nafta premium cuesta más de 52 pesos con la suba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído