El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum
LMNeuquen salud

Tremendo brote en un equipo del ascenso: 20 contagiados

Se trata de Agropecuario de Carlos Casares, que informó los resultados de los testeos. Las jugadores con coronavirus se encuentran en buen estado de salud.

El club Argentino Agropecuario de la localidad bonaerense de Carlos Casares y que se prepara para la reanudación de la Primera Nacional (Segunda División) informó este jueves de un brote de coronavirus, con 20 casos positivos dentro de su plantel. "Conforme a los protocolos establecidos por AFA y el Ministerio de Salud de la Nación, días pasados la institución realizó una serie de testeos PCR a plantel, cuerpo técnico y colaboradores, ante la aparición de algunos síntomas compatibles con el virus COVID-19 en integrantes del mismo", inició el club un comunicado publicado en sus redes sociales.

En ese sentido, luego del trabajo de una unidad sanitaria del laboratorio "Rapella" de Buenos Aires, se detectaron "con rapidez la presencia de veinte casos positivos" de coronavirus. El club del ascenso informó que las personas afectadas "se encuentran en buen estado de salud" y se procedió a la activación del protocolo de salud correspondiente para "su aislamiento, control y seguimiento domiciliario".

Te puede interesar...

https://twitter.com/Agropecuario_Of/status/1321806381356322816

Hace un par de días, la AFA anunció que el comienzo del campeonato de la Primera Nacional previsto para el 7 de noviembre se postergará por espacio de no menos dos semanas, al no estar definido todavía el formato de la competencia que arrojará dos ascensos a la Liga Profesional 2021.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, había anunciado que el 7 de noviembre iba a comenzar el principal certamen de ascenso del fútbol argentino en las puertas mismas de la Casa de Gobierno, la misma tarde en que se resolvió el retorno de toda la actividad, empezando por la Liga Profesional que tomará impulso el próximo viernes. Sin embargo, el formato de disputa de la competencia que contiene a 32 participantes todavía no está definido.

Una probable forma de disputa del nuevo torneo considere a los equipos mejor posicionados, antes de que inicie la cuarentena, para privilegiar el mérito deportivo. En principio la nueva fecha tentativa para empezar el certamen es el 21 de noviembre. Ese mismo día también se iniciará el Federal A.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
25% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario