El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Acusados

Tres acusados por el crimen de Solís salieron en libertad y uno sigue detenido

Lucas Telmo, acusado como autor del homicidio agravado ocurrido en Cutral Co, recibió una prisión preventiva de cuatro meses. Los restantes deberán presentarse en comisaría semanalmente.

Lucas Telmo, uno de los acusados por el crimen de Dante Solís, en Cutral Co, permanecerá tras las rejas por los próximos cuatro meses mientras se desarrolla la investigación por pedido de la fiscalía. El resto de los acusados, Julio Castillo, Santiago Tolosa y Marcelo Ávila recuperaron su libertad.

Así lo requirió la fiscal del caso, Ana Mathieu, según consignaron desde el Ministerio Público Fiscal. Esta semana vencía la cautelar impuesta a los cuatro acusados, sindicados por el crimen de Dante Solís, ocurrido en medio del violento enfrentamiento del miércoles 26 de mayo que también tuvo como víctima fatal a Maximiliano Contreras.

Te puede interesar...

Cabe recordar que, según la teoría del caso de la fiscalía, esa tarde Solís llegó junto a Ávila y a otro hombre -que permanece prófugo- a una vivienda de calle Matorras al 700. Tras ingresar por el portón y ubicar a Maximiliano Contreras, Solís le apuntó a la cabeza y le disparó con un revólver calibre 32, produciéndole la muerte.

Telmo, quien se encontraba junto a Contreras y vio la secuencia, le disparó a Solís en represalia y le provocó la muerte. Aunque los familiares de este último lo trasladaron al hospital, falleció a los pocos minutos.

Finalmente, Telmo junto a Castillo y a Tolosa (en una camioneta que conducía este último) se retiraron del lugar, dejando atrás el cuerpo de Contreras.

Con la prueba material y testimonios que se lograron recabar en las primeras horas tras el doble homicidio, la fiscal acusó a Lucas Telmo como autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Solís. Castillo, Tolosa y Ávila también fueron acusados, pero como partícipes necesarios.

Mientras que al presunto autor se le impusieron en principio siete días de prisión preventiva, los presuntos partícipes sólo recibieron cinco. Fue en este marco que, en una nueva audiencia, Mathieu manifestó la necesidad de mantener tras las rejas sólo a Telmo.

La fiscal argumentó que, de permanecer en libertad, el imputado podía cometer “hechos violentos contra testigos, vecinos o familiares de las víctimas”. Explicó que ese tipo de influencia constituye el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y que aún resta realizar numerosas medidas que deben cautelarse.

Los defensores Vanessa Macedo Font y Diego Simonelli se opusieron al pedido y ofrecieron una prisión bajo modalidad domiciliaria en otra localidad para neutralizar el riesgo.

Aún así, tras escuchar a las partes, el juez Rául Aufranc hizo lugar al planteo fiscal e impuso la preventiva por cuatro meses.

Respecto de Castillo, Tolosa y Ávila, el juez les ordenó presentaciones semanales ante la Justicia para demostrar que continúan sujetos a derecho.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario