El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
LMNeuquen auto

Tres agentes de la Séptima quedaron bajo investigación

Fueron pasados a disponibilidad a raíz de una denuncia por abuso de autoridad.

Luego de la denuncia por presunto abuso policial en la que un joven denunció haber sido “golpeado hasta el desmayo” por circular fuera de horario, la Jefatura policial decidió pasar a disponibilidad a tres empleados presuntamente involucrados.

Así lo confirmó el jefe de Policía, Julio Peralta, respecto de las actuaciones iniciadas en el marco de la denuncia radicada por Emiliano Lópes.

Te puede interesar...

Cabe recordar que según difundió LM Neuquén a comienzos de semana, el hermano de la víctima narró que el episodio ocurrió la madrugada del domingo 25, cuando a Emiliano se le rompió el auto a pocos metros de Comisaría Séptima.

“Como él pensó que se le estaba prendiendo fuego, se bajó, levantó el capot y en eso aparecieron dos policías que le gritaron que levante las manos. Cuando se acercaron, le dieron la cabeza contra el parabrisas del auto y lo esposaron y se lo llevaron a comisaría”, relató.

“Él les intentó explicar que se le había roto el auto, pero no lo dejaron ni hablar. No le pidieron el carnet, ni documentación del vehículo ni su permiso de circulación. Él bajó y cuando se dio vuelta, lo agredieron”, explicó indignado.

Asimismo, indicó que una vez en la dependencia su hermano fue ingresado en un calabozo, donde “entre tres efectivos, lo golpearon hasta desmayarlo y lo dejaron tirado”.

Sobre esta línea, en diálogo con LU5 el jefe policial confirmó este jueves que tres uniformados fueron apartados de sus cargos como parte de las actuaciones, al menos hasta tanto se esclarezca todo.

“Este 28 de octubre se dispuso el pase a disponibilidad de tres empleados policiales que estaban de servicio esa noche. El objetivo de esta medida administrativa es que estas personas no interfieran en la investigación y así poder echar luz sobre los hechos denunciados”, sostuvo Peralta.

Lo acusaron de “remis trucho”

Un joven de Rincón de los Sauces denunció un hecho similar ocurrido el martes 27, cuando según su relato inspectores municipales quisieron secuestrar su auto por creerlo un remis falso. Dado que se resistió e insistió en su inocencia, el personal convocó a Policía, que lo golpeó delante de su familia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
9.5238095238095% Me gusta
3.1746031746032% Me da igual
3.1746031746032% Me aburre
73.015873015873% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario