Tres año después, imputan a la suegra de una mujer asesinada

El Ministerio Público Fiscal decidió imputar a Angélica Paine por el crimen de Micaela Bravo.

Tres años más tarde del asesinato de una mujer, el Ministerio Público Fiscal de Bariloche imputó a la suegra de la víctima por estar sospechada de ser la autora material del homicidio.

El crimen de Micaela Bravo ocurrió en marzo de 2016 y generó gran conmoción en la ciudadanía, debido a que estuvo desaparecida durante seis días, hasta que el cuerpo apareció en un descampado ubicado cerca de una dependencia policial.

Te puede interesar...

La víctima llevó a sus hijos a un jardín de la zona sur de Bariloche y no volvió a su vivienda, por lo que el 23 de marzo a la noche su esposo radicó una denuncia policial por su desaparición.

Tres seis días de búsqueda, el cuerpo desmembrado de Bravo fue ubicado en un descampado que no habría sido rastrillado por la fuerza policial, por lo que la fiscal Betiana Cendón no descarta iniciar una causa paralela por posibles incumplimientos en los deberes de funcionarios públicos a los efectivos que estuvieron a cargo de la búsqueda.

Angélica Paine, la mujer que está sospechada de ser la autora material del homicidio, era la nuera de la víctima, quien se oponía a la relación que su hijo había iniciado con la víctima por la diferencia de edad entre ambos.

El joven, incluso, estuvo en el descampado donde apareció el cuerpo, mientras personal de investigaciones realizaba los distintos peritajes.

Según la acusación la imputada dio muerte a Micaela Bravo mediante la utilización de un arma blanca descartando el cuerpo en el terreno baldío mencionado.

Los funcionarios del Ministerio Público contaron con distintas pericias científicas para poder determinar la causa de la muerte, que según afirmaron, ocurrió por un edema pulmonar provocado por un elemento cortopunzante.

Cendón describió el extenso material probatorio colectado en el desarrollo de la compleja investigación llevada a cabo a la fecha; que incluye más de ochenta testimoniales entre los que se cuenta el testimonio de los menores, hijos de la víctima en Cámara Gesell. Se agregan al menos diez actas de rastrillajes en zona del Aeropuerto, Mascardi, Challhuaco y otros lugares de la ciudad.

Diversos informes entre los que se cuenta del Centro de Análisis Criminal de la UR III, OITEL, Laboratoria Genética Forense, Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba capital, Unidad Operativa Ministerio Público Viedma y Bariloche, Informe Histopatológica y estudio entomológico, gabinete de Ciencias Forenses dependientes de la Suprema Corte de Córdoba. Centro Atómico bariloche a cargo de Guilermo Pregliasco, alguno de los elementos de prueba enumerados por la fiscal Cendón.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulados los cargos y otorgó el plazo requerido para llevar adelante la pesquisa preliminar. Por último la fiscal solicitó al magistrado con acuerdo de la defensa que la imputada se presente de manera una vez por mes en la fiscalía, con el objetivo de garantizar el proceso. Medida que fue autorizada por el Juez Calcagno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído