El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana turista

Tres chicos de 11 y 12 años asaltaron a un turista en San Martín de los Andes

Tomaron por sorpresa a un turista venezolano y lo golpearon para arrebatarle sus pertenencias. Dos de los pequeños fueron atrapados por la Policía.

La delincuencia es cada vez más precoz y así quedó demostrado en San Martín de los Andes, donde tres chicos de entre 11 y 12 años de edad asaltaron violentamente a un turista extranjero en la terminal de ómnibus. El joven asaltado, de 28 años, se defendió a los puños y la Policía finalmente logró detener a dos de ellos.

Según publicó el portal Lacar Digital, el turista asaltado es de nacionalidad venezolana y fue abordado violentamente por tres chicos menores de edad, quienes lo golpearon para arrebatarle sus pertenencias. El violento episodio tuvo lugar el último viernes, en la terminal de San Martín de los Andes, muy concurrida durante el fin de semana extra largo.

Te puede interesar...

Según trascendió, los pequeños ladrones sorprendieron al venezolano y comenzaron a pegarle entre los tres para arrebatarle las pertenencias que llevaba consigo. Pero el viajero extranjero no se amilanó, más al ver el tamaño y la cara de nenes de los asaltantes, y se negó a cooperar. No solo eso, sino que respondió también con violencia, golpeando a los pibes chorros para evitar la concreción del robo.

En ese marco, se generó una riña entre los tres ladrones menores de edad y el turista venezolano. Esto fue informado a personal policial que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en inmediaciones a la terminal de San Martín de los Andes. Inmediatamente se dirigieron al lugar del hecho, donde encontraron solo a tres de los cuatro protagonistas del violento episodio: dos ladrones y la víctima. Los uniformados entrevistaron a ambas partes para saber qué había ocurrido, cuál había sido el motivo por el cual se habían agarrado a golpes de puño de manera vehemente.

El turista venezolano le narró a los efectivos policiales que los tres chicos, de entre 11 y 12 años de edad, lo habían golpeado y le habían robado sus pertenencias. Uno de los ladrones -según el relato de la víctima- había logrado darse a la fuga instantes antes, mientras que había podido evitar que escaparan los otros dos chicos, los cuales fueron aprehendidos por los uniformados.

Luego, desde el Comando Radioeléctrico solicitó la intervención de personal de la Comisaría del Menor y la Mujer, que finalmente demoró a los dos ladrones.

En diálogo con LM Neuquén, desde la Policía informaron que 6 cuadras de la terminal encontraron una mochila abandonada que era propiedad del turista. La víctima aseguró que le faltaban varias pertenencias, como cargadores de celulares, cables USB, tornillos de computadora y un MP3 con sus auriculares.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario