El clima en Neuquén

icon
Temp
36% Hum
La Mañana Cipolletti

Tres claves en el gran momento del Club Cipolletti

Mellado y Zárate lideran la tabla de artilleros. Trecco los hace jugar a todos. Gran momento del líder e invicto en la zona sur del torneo Federal A.

Puntos altos de este Cipolletti líder e invicto en la zona Sur del Federal A, Lucas Mellado, Juan Zárate y Nicolás Trecco son parte de los argumentos individuales que encontró Gustavo Raggio dentro de su formación en el Federal A 2021.

Nombres propios de un campañón al que todos, incluso ellos, se encargan de bajarle la euforia luego de cada partido por lo extenso que resulta la fase regular de 30 fechas y al término de la cual sólo el primer jugará la final por el ascenso ante el mejor del Norte.

Te puede interesar...

Los mismos números que suben a Cipo a las primeras planas, hacen que el trío de expertos bajen la espuma, lo cual no significa que no disfruten de lo construido. “Si nosotros no jugamos todos los partidos al 100, podemos perder con cualquiera. Es un lindo momento, pero quienes llevamos muchos años en la categoría somos los primeros en reconocer todo lo que falta”, dijo Lucas Mellado.

008-CIPO-09062021F3.jpg

En la misma sintonía, Trecco confió en el día a día del grupo como parte del secreto y en su nueva función de enganche resaltó el valor del entrenador. “Tengo la libertad para retroceder y buscar el contacto con la pelota que es algo que me gusta y está saliendo muy bien”, analizó el oriundo de Ameghino, provincia de Buenos Aires, luego de uno de los compromisos que lo tuvo como valor individual destacado y que pidió volver en el verano pasado, después de una experiencia en la B Nacional con la camiseta de Barracas Central.

En lo más alto

Zárate fue de los 9 de área reconocidos en la categoría, pero antes de llegar a Cipo había quedado un poco relegado en la consideración del técnico de Villa Mitre. Su nombre ya había estado en la órbita del Albinegro en temporadas pasadas, pero nunca se terminó dando la chance concreta de incorporarlo.

Finalmente, en el recambio de la Reválida al nuevo certamen, Raggio dio el visto bueno para tenerlo, en reemplazo de Juan López y Lautaro Villegas que no habían sido de gran aporte para el gol en su primer tramo como técnico.

El goleador, sin temor a cortar la recha, confió a este mismo medio que tenía la ilusión de llegar a 20 tantos en la temporada. En 7 fechas, llegó a 6 por lo que la cuenta va muy bien y se le presentan chances como para seguir creyendo. “El equipo genera y con Nico (Trecco) hemos encontrado una buena sociedad. Nunca había jugado juntos, pero encajamos por características”, dijo el Tanque.

Lo define el Consejo

De cara a la fecha 8 y el resto del calendario mientras se extiendan las medidas restrictivas por cuestiones sanitarias, los dirigentes del Federal A tienen acuerdo de programar los partidos para los días miércoles.

Así también está establecido entre Villa Mitre y Cipolletti, aunque la palabra final debe darle el Consejo y se espera que lo confirme esta misma tarde.

El plantel del líder no reviste lesionados ni suspendidos, por lo que Gustavo Raggio estaría en condiciones de repetir para llegar a El Fortín.

La próxima presentación como local será una fecha más tarde, cuando reciba a Desamparados de San Juan y se continuará utilizando el predio “15 de octubre” porque los tiempos de La Visera estiran la reinauguración. Ya no se especula con una probable, porque el factor climático es clave para el buen estado del césped natural colocado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario