El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana allanamientos

Tres delincuentes lo golpearon, maniataron y desvalijaron

El asalto a un hombre de Cutral Co ocurrido a inicios de mes, motivó una serie de allanamientos en los que la Brigada de Investigaciones secuestró un arsenal de armas y municiones.

Golpearon a su puerta, atendió y tres delincuentes lo golpearon, maniataron y le robaron hasta su auto. Ese fue el hecho por el que la Brigada de Investigaciones de Cutral Co realizó tres allanamientos el día jueves, en los que se dio con una variedad de armas y municiones de grueso calibre. Aún no se ubicó el botín ni a los presuntos autores.

Según consta en la denuncia radicada en Comisaría 14, el pasado jueves 8 por la tarde, la víctima fue sorprendida en su domicilio de calles Los Retamos y Los Groselleros por tres desconocidos que golpearon a su puerta, ingresaron por la fuerza al ser atendidos, lo golpearon y lo maniataron. Mediando amenazas con armas de fuego, los atacantes exigían dinero al dueño de casa, por lo que tras reducirlo, revisaron todo el inmueble en busca de elementos de valor.

En su ardid, los ladrones lograron alzarse con unos cinco mil pesos en efectivo, un celular, un televisor de 50 pulgadas y un equipo de sonido, además de algunos papeles, frascos de perfume y llaves. Luego, cargaron todo el botín en un auto Toyota Etios perteneciente a la víctima y se dieron a la fuga, dejando al hombre aún atado y encerrado.

Tras forcejear con las ataduras, la víctima pudo liberarse y dar aviso a un familiar y a la Policía.

De inmediato, personal de Criminalística asistió a la vivienda e inició el levantamiento de rastros e indicios para intentar identificar a los intrusos, procedimiento durante el cual también se secuestraron los cables y cordones utilizados para sujetar al propietario.

Con el paso de los días, la investigación llevó a un grupo de posibles sospechosos, por lo que se solicitó autorización para tres allanamientos a distintos domicilios, gestionados por la fiscal Gabriela Macaya. Los procedimientos se concretaron el jueves por la mañana y se extendieron hasta el mediodía.

Aunque los dos primeros allanamientos, sobre domicilios de la calle Santa Isabel al 300 de esa localidad, arrojaron resultados negativos, el tercero, a una vivienda de calle Ciucci en el barrio Otaño, permitió el secuestro de un importante arsenal de armas y municiones. Una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22, un revólver calibre 38 fueron las armas halladas en el inmueble.

Asimismo, en cuanto a cartuchería, se logró secuestrar numerosos cartuchos de munición múltiple, calibres 12, 16 y 20; cartuchos de arma de fuego calibres 32 largo, 38 y 44-40; un cartucho de fogueo; una vaina servida; un cargador calibre 9 mm marca Bersa (como los otorgados a efectivos policiales); y una mira telescópica.

También se convocó a personal del Departamento Antinarcóticos, quienes secuestraron 221 gramos de marihuana.

La dueña del inmueble fue trasladada a la Comisaría 14, donde se la notificó por su imputación por tenencia ilegal de arma de guerra, según lo dispuesto por la fiscal Macaya. También se la notificó de su imputación por infracción a la Ley 23737 por tenencia de estupefacientes, tras lo cual recuperó su libertad supeditada a la causa.

En cuanto al botín que era buscado, ninguno de los elementos fueron hallados durante los allanamientos, por lo que continúa la investigación en busca de los delincuentes autores del hecho.

BeFunky-design (2).jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas