LMNeuquen Aislamiento

Tres detenidos por conducir borrachos y romper la cuarentena

Todos los conductores, interceptados en distintos puntos de la capital, arrojaron alcoholemias positivas e iban acompañados.

Ocho personas demoradas y tres autos secuestrados fue el resultado del operativo de control del aislamiento social preventivo y obligatorio llevado a cabo la madrugada del jueves. A pesar de las restricciones, la gente sigue saliendo y reuniéndose con amigos, potencialmente contribuyendo a la propagación del coronavirus en la capital, que parece no tener freno.

A pesar de que la mayoría de las noches la Policía suele dar con personas que no respetan el aislamiento, la madrugada del jueves fue una de las más fructuosas. Unas ocho personas fueron demoradas mientras circulaban, todos los conductores con aliento etílico, en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar...

Los primeros dos hombres demorados, de 31 y 40 años, iban a bordo de un Volkswagen Vento y fueron descubiertos tras chocar el vehículo contra un poste de luz en la esquina de calles Avenida del Trabajador y Picún Leufú. Acudiendo a raíz de un llamado de alerta al Comando Radioeléctrico, los uniformados hallaron a los hombres intentando fugarse del lugar a pie, a sólo unos metros de donde quedó el auto.

Ambos fueron demorados por violar el aislamiento, y se retuvo la licencia del conductor dado que éste presentaba aliento etílico.

Luego, tres jóvenes fueron interceptados cuando circulaban en un Peugeot 207 con las luces apagadas, por calle Vezegnassi al 800. Al ser identificados, no pudieron justificar el motivo de su circulación a los efectivos, por lo que fueron demorados por la infracción al artículo 205°. Asimismo, personal de la Dirección Tránsito realizó un test de alcoholemia al conductor, que arrojó 0,49 gramos de alcohol en sangre, por lo que también se retuvo la licencia del joven y se secuestró el rodado.

Finalmente, un hombre junto a dos mujeres a bordo de un Chevrolet Aveo fueron identificados por la Policía mientras transitaban por inmediación de calles La Rioja y Sargento Cabral, poco antes de las 4. Notando aliento etílico en el conductor, se le realizó un test de alcoholemia que arrojó 1,33 gramos de alcohol en sangre.

Por ello, las tres personas, de 26, 20 y 19 años, fueron demorados por infringir el articulo 205° del Código Penal, a la vez que se secuestró la licencia del hombre y el vehículo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4117647058824% Me interesa
66.176470588235% Me gusta
14.705882352941% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario