Tres gitanos en la mira por una estafa de casi un millón y medio de pesos
Una nueva denuncia por estafa en la compra y venta de vehículos, que tuvo como víctima a un hombre de Buenos Aires, llevó al Departamento Delitos Económicos a dos allanamientos donde se secuestró un vehículo, dinero, documentación y cartuchería. Nuevamente, tres personas de la comunidad zíngara quedaron bajo la lupa.
Tres personas demoradas, una camioneta secuestrada, así como dinero en efectivo, entre otros elementos, fue el resultado de dos allanamientos realizados el miércoles (28-04) por personal del Departamento Delitos Económicos, en una causa por estafa.
Según informaron desde la Policía, la investigación estuvo motivada en una denuncia de una persona oriunda de Buenos Aires, quien relató que se interesó por una camioneta que encontró siendo ofrecida en venta a través de una red social. Tras establecer contacto con el vendedor, coordinó un encuentro y viajó hasta la capital neuquina para concretar la operación de compra, oportunidad en que le entregó 15 mil pesos y 15.400 dólares.
Como en tantos otros casos que han trascendido en los últimos años, el presunto gestor que estaba a cargo de la operación de transferencia de titularidad les informó al vendedor y al comprador, que el trámite no se había podido concretar por inconvenientes con AFIP. Por ello, el hombre decidió finalmente no realizar la compra, claramente desconfiando de su palabra, y pidió que se le devuelva su dinero.
Sin embargo, los sindicados sólo le devolvieron 12 mil dólares, y retuvieron el resto a pesar de las demandas, lo que llevó a que la víctima radique su denuncia por estafa en el Departamento Delitos Económicos.
Con la información que puedo aportar el denunciante más otros indicios obtenidos a lo largo de la investigación, los efectivos de dicho Departamento solicitaron dos órdenes de allanamiento a la Justicia, para un domicilio de calle Primeros Pobladores y otro sobre calle Juan Benigar.
Las diligencias se concretaron el día miércoles, durante las cuales se secuestró una camioneta Volkswagen Amarok, cartuchos de escopeta calibre 12, varios celulares, cheques y talonarios de pagaré en blanco, unos 5 mil pesos en efectivo, documentación varia y otros elementos considerados de interés para la causa que se investiga.
Asimismo, tres personas que se encontraban en el inmueble al momento del operativo fueron trasladadas al Departamento de Delitos Económicos para ser identificados y así determinar su grado de participación en la presunta estafa, y quedaron a disposición de la Justicia.
Te puede interesar...










