El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Rosario

Tres homicidios en tres horas en la ciudad de Rosario

En total, el departamento santafesino cerró el 2022 con un récord de 288 homicidios y en lo que va del 2023 acumula 55 crímenes.

Tres homicidios no relacionados entre sí se registraron en un lapso de tres horas en la ciudad santafesina de Rosario en la noche del viernes: ya son 55 las víctimas de la violencia letal en lo que va del año.

El Departamento, que incluye a otras ciudades satélites, cerró el 2022 con un récord de 288 homicidios intencionales, el número más alto desde que se llevan a cabo estadísticas oficiales.

El primero de los asesinatos ocurrió a las 18.50, cuando un ciclista fue atacado a tiros desde una camioneta, de acuerdo a las primeras averiguaciones. El hecho ocurrió en la intersección de Montevideo y Garzón, en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima fue identificada como Lucas Matías Piaggio (38).

Voceros del caso señalaron que, al momento del arribo de la ambulancia del sistema público local, se diagnosticó que el hombre había muerto “a causa de múltiples heridas de arma de fuego en región torácica y craneal”.

El segundo crimen ocurrió alrededor de las 21.40, en avenida Uriburu y Circunvalación, en el extremo sudoeste de Rosario.

La víctima ingresó acompañada por otra persona al Hospital de Emergencias con varias heridas de arma y según informó el centro de salud, murió tiempo después a causa de los disparos. La Policía Científica secuestró en la escena del ataque siete vainas servidas, lo cual revela la intensidad del ataque. La Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos identificó al joven asesinado como Jeremías Villalba (21), quien recibió disparos “en hemitórax izquierdo y posterior”, de acuerdo a la información oficial.

Diez minutos más tarde de ese crimen se registró el tercer homicidio de la noche, en la zona de calle España al 7000, al sur de esta ciudad santafesina. De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima recibió un disparo en la cabeza cuando estaba junto a otras personas, una de las cuales sufrió una herida, y fue abordada por un hombre que iba caminando. La víctima fue identificada como Sergio Sejas (39). En base a la información brindada por los profesionales de la salud que estuvieron en el lugar, el damnificado acabó falleciendo como consecuencia del impacto de bala en la zona del cráneo.

Un joven de 22 años oriundo de la ciudad santafesina de Rosario fue imputado con prisión preventiva por dos años como presunto autor de un ataque a tiros ocurridos el 11 de enero. En aquella situación, resultó asesinado Erik Díaz (18) y herido de gravedad su amigo, el jugador de las inferiores de Racing Club de Avellaneda Lautaro Ronchi. El ataque armado también lesionó, aunque de manera leve, a un tercer joven del grupo que fue víctima del tiroteo, identificado como Lautaro M., quien aparentemente era el destinatario de la agresión. La fiscal rosarina Marisol Fabbro imputó al acusado, de nombre Uriel Omar Zapata, por el homicidio de Díaz, un cadete de 18 años que trabajaba en la rotisería de su madre y dos meses antes había terminado la educación secundaria. Fabbro acusó a Zapata de “homicidio agravado por el uso de arma, tentativa de homicidio “portación ilegítima de la pistola, encubrimiento y tentativa de evasión”, según indicaron en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas