Tres miembros de la banda vip fueron procesados en Paraná

Los delincuentes perpetraron en agosto de 2015 un golpe a un empresario local y se alzaron con un millón de dólares.

Neuquén.- Tres integrantes de la banda vip, que perpetró unas doce entraderas en la región, fueron procesados en Paraná por el golpe a un conocido empresario entrerriano al que le robaron cerca de un millón de dólares.

Los coletazos de la banda vip, conocida en Bahía Blanca, Santa Fe y Entre Ríos como "la banda de los neuquinos", parecen no tener fin. Los delincuentes locales están vinculados a distintos golpes no sólo en Neuquén y Río Negro, sino también otras provincias del país.

Gabriel Enrique Mora, el cabecilla de la organización, junto con César Antonio Velozo y Alberto Eulogio Vilourón visitaron esta semana los juzgados de Paraná y quedaron vinculados al asalto a la familia de Alcides Bourdín.

El golpe lo perpetraron en agosto de 2015, en la casa que el dueño de la fábrica Petropack tenía en calle San Lorenzo de esa localidad entrerriana. Se llevaron alrededor de un millón de dólares, según informó el diario El Once.

15 millones de pesos es lo que estiman los investigadores que levantó la banda en 2015.

Los integrantes de la banda vip fueron extremadamente violentos, como se observó en varios de los golpes que dieron en el barrio El Manzanar de Cipolletti.

Un mes después de la entradera a Bourdín, cometieron un robo similar en Rafaela en la casa de la familia Giuliani, vinculada a una empresa cerealera. El golpe fue en Villa Los Álamos, al lado de la casa del juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. De hecho, las cámaras de seguridad de la vivienda del magistrado ayudaron a identificarlos.

De acuerdo con las investigaciones, sólo en el 2015 la banda se alzó en distintos golpes con algo más de 15 millones de pesos, y en todas las provincias contaron con apoyo de delincuentes locales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído