El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nominará a una nueva jueza para que integre el Tribunal Supremo. La magistrada reemplazaría a la célebre jueza Ruth Bader Ginsburg, quien murió el viernes a los 87 años.
El mandatario estadounidense afirmó que dará a conocer quién es la jueza nominada el viernes o sábado porque quiere esperar a que terminen los funerales de Bader Ginsburg. Trump detalló que por ahora logró reducir su lista de candidatas a cinco. "Queremos mostrar nuestros respetos. Parece que tendremos servicios (fúnebres) el jueves o el viernes, por lo que tengo entendido, y creo que deberíamos esperar a que acaben, con todo el debido respeto a la jueza Ginsburg", dijo el republicano.
La decisión de Trump de nombrar una jueza en la Corte Suprema a sólo semanas de la elección presidencial del 3 de noviembre ha generado un fuerte rechazo. En primer lugar, Bader Ginsburg dejó escrito antes de morir que su "deseo más ferviente" era "no ser reemplazada hasta que haya un nuevo presidente". La jueza, famosa por su progresismo y por su lucha por los derechos de las mujeres, era opositora a las medidas implementadas por Trump.
Si el presidente nomina a una candidata, ésta deberá ser confirmada por el Senado antes de la elección. Según el periódico The New York Times, la candidata favorita en la lista de Trump es Amy Coney Barrett, una magistrada conservadora de apenas 48 años. La intención de Trump sería asegurarse de que la nueva jueza le permita ganar popularidad y, especialmente, los votos de la derecha cristiana.
Te puede interesar...
Leé más
Javier Milei viajó a EE.UU para participar de la primera sesión de la Junta de la Paz de Trump
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
Noticias relacionadas









