LMNeuquen Trump

Trump se jacta de la relación de Israel y Emiratos Árabes

El presidente de Estados Unidos anunció el inicio de las relaciones diplomáticas para llevar acuerdos.

El presidente Donald Trump dijo este jueves que los Emiratos Árabes Unidos e Israel acordaron establecer relaciones diplomáticas plenas como parte de un acuerdo para detener la anexión de tierras ocupadas buscadas por los palestinos para su futuro estado. El anuncio convierte a los Emiratos Árabes Unidos en el primer estado árabe del golfo en hacerlo y en la tercera nación árabe en tener vínculos diplomáticos activos con Israel.

Trump tuiteó una declaración de los países, reconociendo el acuerdo. El reconocimiento otorga una rara victoria diplomática a Trump antes de las elecciones de noviembre, ya que sus esfuerzos por ver el fin de la guerra en Afganistán aún no se han materializado, mientras que los esfuerzos para lograr la paz entre Israel y los palestinos no han avanzado.

Te puede interesar...

Para Israel, el anuncio se produce después de años de jactarse por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que su gobierno disfruta de vínculos más estrechos con las naciones árabes de lo que se reconoce públicamente. Netanyahu ha tratado de construir asentamientos en tierras buscadas por los palestinos y adoptó una propuesta de Trump que le permitiría anexar gran parte de la ocupada Cisjordania mientras otorga a los palestinos una autonomía limitada en otras áreas.

donald-trump.jpg

Una declaración conjunta de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos e Israel dijo que las delegaciones se reunirían en las próximas semanas para firmar acuerdos sobre vuelos directos, seguridad, energía, turismo, etc.

trump.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario