Trump traerá al país 1000 custodios y un portaaviones

El presidente de EE.UU. vendrá a la Argentina para la cumbre del G20. Estará sólo cuatro días y la cuestión de su seguridad será un tema.

Luego de sugerir que los militares podrían disparar contra la caravana de migrantes que intenta llegar a Estados Unidos, el presidente Donald Trump visitará la Argentina para participar de la cumbre del G20 que se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre. El mandatario estará cuatro días en el país, donde permanecerá totalmente blindado: traerá mil custodios y hasta un portaaviones.

Para garantizar su seguridad, Trump se trasladará en su famosa Bestia, un Cadillac de titanio que estrenó en septiembre. Y como si esto fuera poco, un diario de Montevideo informó que “400 estadounidenses, entre civiles, militares y miembros del servicio secreto, más ocho aviones de logística y apoyo a la seguridad, usarán el territorio uruguayo como base para la protección de los dignatarios extranjeros” durante la cumbre. De esta manera, el país norteamericano ayudará a las Fuerzas Armadas Argentinas a custodiar el espacio marítimo y aéreo durante las fechas en que se realizará el G20.

Te puede interesar...

Estados Unidos, Rusia y China serán los países más exigentes en cuanto a la seguridad de sus presidentes. Se estima que entre los tres tendrán la mayoría de los casi 5000 custodios que arribarán al país. En su estadía, Trump se reunirá con el presidente chino Xi Jinping y con Vladimir Putin, además de un encuentro a solas con Mauricio Macri el jueves 29.

5000 Los custodios que llegarán para EE.UU., China y Rusia

Washington, Pekín y Moscú son los más exigentes con la seguridad de sus presidentes, y se calcula que entre los tres tendrán la mayoría de los casi 5000 custodios extranjeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído