El clima en Neuquén

icon
17° Temp
93% Hum
La Mañana Trump

Trumpistas buscaban "asesinar" a congresistas

Lo aseguraron los fiscales que investigan el asalto al Capitolio. El chamán, uno de los acusados.

Los fiscales estadounidenses afirmaron que hay “pruebas sólidas” de que los seguidores del presidente saliente estadounidense Donald Trump planeaban “capturar y asesinar” a congresistas durante su ataque al Capitolio, ocurrido la semana pasada.

Los abogados del Departamento de Justicia pidieron hacer efectiva la detención de Jacob Chansley, el chamán de las teorías conspirativas de QAnon que entró al Parlamento con el torso desnudo y con unos cuernos en la cabeza. “Pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, respaldan que la intención de los alborotadores era capturar y asesinar a funcionarios electos del Gobierno de Estados Unidos”, señalaron los agentes públicos sobre el asedio del 6 de enero, en el que murieron cinco personas, incluido un policía.

Te puede interesar...

Mientras la Fiscalía pidió que sea asentada su detención, el militante de los cuernos en la cabeza le pidió a Donald Trump que lo indulte.

Los acusadores agregaron que el sospechoso, de 33 años, dejó una nota para el vicepresidente Mike Pence en el estrado del Senado, donde este había estado minutos antes. En ella, decía: “Es sólo cuestión de tiempo, la justicia está llegando”. Los fiscales también dijeron que Chansley consume drogas habitualmente y que, probablemente, tiene problemas de salud mental. “Habló abiertamente sobre su creencia de que es un extraterrestre, un ser superior, y que está aquí en la Tierra para ascender a otra realidad”, revelaron los investigadores en el documento.

El disfrazado de guerrero sioux, que ayer debía compadecer ante el tribunal, pidió en las últimas horas que Trump le conceda un indulto. Así lo dio a conocer Albert Watkins, su abogado defensor, quien expresó: “Sería apropiado y honorable que el presidente lo perdonara a él y a otras personas pacíficas de ideas afines”.

En tanto, las autoridades presentaron cargos contra algunas de las personas involucradas en el asalto, incluido un hombre que enarbolaba la bandera confederada dentro del edificio, otro que vestía una sudadera en la que se leía “Camp Auschwitz” y un nadador estadounidense ganador del oro olímpico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario