Turismo en Neuquén: altos niveles de ocupación y la cordillera se consolida como el destino favorito La provincia del Neuquén fue elegida por cientos de turistas. Un movimiento económico de más de 150 mil millones de pesos durante el primer mes del 2026.
Bicicletas y moneda competitiva: cómo busca atraer Neuquén a los turistas extranjeros Desde NeuquénTur aseguran que se equilibró la balanza con Chile y buscan que lleguen más chilenos en febrero. Además, el cicloturismo es un foco de atracción para los europeos.
Moquehue, la protagonista de la transformación Villa Pehuenia Moquehue celebró sus 37 años con obras históricas en desarrollo y otras por venir. El desafío de un escenario más competitivo en un futuro cercano.
Lanzan una línea del BPN para comprar pases de Chapelco con beneficios exclusivos para neuquinos La ministra Esteves y el presidente del BPN, Gabriel Bosco, anunciaron en San Martín de los Andes una preventa exclusiva para residentes de la provincia. Conocé la propuesta.
Villa Pehuenia Moquehue vivió un Cruce a Nado récord en las aguas del lago Aluminé Con un clima ideal y récord de participantes, la localidad celebró una nueva edición de la tradicional competencia, que marca el inicio de un año de grandes eventos deportivos.
La magia de Los Bolillos: un viaje al corazón del norte neuquino Sol Fuentes, una joven del norte neuquino, relató su experiencia en “Camino a las Estrellas”; una propuesta de trekking nocturno que combinó naturaleza e historia en Varvarco: “Fue una experiencia única".
Un Bosque de Piedra: senderistas exploraron el tesoro oculto de Loncopué A 15 km del pueblo existe un lugar único y fascinante donde la naturaleza ha creado unas verdaderas obras de arte en piedra. Guías piden su estudio, preservación y conservación.
Préstamos del BPN para vacaciones en Neuquén: cómo acceder a los créditos Los clientes podrán solicitar hasta 5 millones de pesos para ser utilizados en la provincia del Neuquén. Además, continúan las promociones con tarjetas de crédito.
Turismo: ¿Qué resultados arrojó la primera quincena en Neuquén? El ministerio que conduce Leticia Esteves dio a conocer los números en cuanto a ocupación e ingresos que dejó la actividad.
Leticia Esteves defendió el plan de Neuquén y cruzó a la oposición: "Que expliquen qué harían" La ministra de Turismo y Ambiente analizó la buena temporada en la provincia y defendió el plan de inversiones de Rolando Figueroa.
Turismo neuquino: cuáles son los beneficios para viajar dentro de la provincia Viajá Neuquén 2026 y los beneficios del BPN buscan fomentar el turismo interno a nivel provincial con imperdibles descuentos.
Viajá Neuquén: así empezó la edición 2026 del programa turístico ¿Cuál es el destino más elegido? En las primeras 48 horas de implementación se registraron más de medio centenar de operaciones y un importante volumen de reintegros para el turismo interno.
Verano 2026: cuál es la buena noticia que recibieron los prestadores turísticos de Villa La Angostura La ciudad cordillerana tiene un muy buen comienzo de verano que espera que aun mejore con las fiestas programadas para los próximos días.
Paso a paso, cómo anotarse en Viajá Neuquén para obtener reintegros al hacer turismo por la provincia El gobierno lanzó un programa de beneficios de hasta 500 mil pesos para fomentar el turismo interno. Cómo es el trámite.
Avanza la pavimentación de una ruta clave para el turismo en Neuquén Se trata del segundo tramo de la obra. Une Puesto Jara con el Paraje Litrán y ya supera el 60 por ciento de su ejecución.
Rolando Figueroa lanzó el "PreViaje" neuquino con reintegros y préstamos para hacer turismo en la provincia El gobernador anunció dos líneas de beneficios para los neuquinos, con el objetivo de potenciar el turismo interno en un contexto macroeconómico que impulsa las salidas al exterior.
Peligrosa actitud: jóvenes fueron captados bañándose en el Salto del Agrio Con total impunidad, un grupo de cinco personas incumplió las normas, bajó al río y arriesgó su vida para nadar. El hecho generó repudio e indignación.
Aventura sobre ruedas: cuánto cuesta recorrer la Patagonia en motorhome Viajar en motorhome o casilla rodante gana protagonismo en la Patagonia. Costos de alquiler y compra y puntos clave a la hora de salir a la ruta.
Villa Traful: arranca en 2026 la obra para asfaltar al 100% el acceso a la aldea paradisíaca La aldea de montaña más elegida en Neuquén por los turistas suma una obra clave que potenciará su atractivo este año. Son 24 desde la Confuencia.
Incendios forestales: los lugares habilitados para el turismo en la cordillera Cientos de hectáreas de la provincia de Chubut son arrasadas por los incendios forestales. Los Parques Nacionales habilitados pese al fuego.
Más de 200 mil pasaron por Neuquén Capital Navideña y ya se prepara la segunda edición La noche de reyes marcó el cierre de la primera edición de esta iniciativa que, confirman desde la Municipalidad de Neuquén, se repetirá en 2026.
Verano 2026: el tipo de cambio favorece el turismo local y encarece viajar al exterior Aunque en 2025 hubo más gente que va al exterior de la que ingresó, la evolución del tipo de cambio debería jugar a favor de los operadores nacionales.
El favorable impacto del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina en el turismo Es considerado como “política de Estado” por el gobierno provincial. Cómo busca revalorizar el patrimonio cultural.
Puerto Pirámides recibió más de 10 mil turistas en un día y las autoridades realizan operativos especiales La llegada masiva generó filas de hasta 7 km para ingresar a Península Valdés. Debieron reforzar controles y logística para sostener agua y residuos.
Algo cambió en el turismo de Neuquén y este arranque de 2026 lo confirma Destinos llenos, turismo joven y escapadas cortas empujaron uno de los mejores comienzos de la temporada de verano. Números y detalles.
Neuquén realizó más de 800 inspecciones ambientales durante 2025 Los controles se realizaron en áreas productivas, hidrocarburíferas y de infraestructura para prevenir impactos y garantizar la seguridad.
La Trochita en verano: días, horarios y precios para viajar en el histórico tren cordillerano El Viejo Expreso Patagónico confirmó para enero 13 salidas desde Esquel y podrían agregar más en base a la demanda. Cómo subir con mascotas.
Cómo es el crucero boutique que llegó a Puerto Madryn en el arranque de 2026 Con servicio ultra personalizado, suites premium y gastronomía de lujo, en apenas 186 metros de eslora el Silver Whisper propone exclusividad lejos de las multitudes.
Ushuaia recibió más de 10.000 turistas el fin de semana y el 90% fueron extranjeros La llegada de 19 cruceros apuntaló la actividad turística en la capital de Tierra del Fuego. El puerto atendió ocho veces más visitantes que el aeropuerto.
Los Tachos: un lugar mágico en el corazón del Domuyo para visitar este verano El "tren de vapor" se encuentra en el Área Natural Protegida del Sistema Domuyo. Está a 38 kilómetros de Varvarco y se puede llegar allí tomando la ruta 43.