El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana Río

Turismo de cercanía: el refugio natural que propone la Isla Jordán

El ciclo audiovisual de LMNeuquén llegó a las costas del río Negro, en un espacio lleno de propuestas para disfrutar al aire libre. Conocé este rincón cipoleño en esta nota.

A los paisajes ya conocidos a orillas del Limay, los neuquinos pueden sumar este verano una escapada a las costas del río Negro, pero a pocos kilómetros del centro de la ciudad. La isla Jordán, en Cipolletti, es un punto ineludible para los que disfrutan del aire libre y quieren pasar una tarde desconectados del ritmo urbano. Este sector ofrece sombra abundante, agua fresca y fauna autóctona, en una combinación que invita al disfrute pleno.

El ciclo audiovisual de LMNeuquén, Turismo de Cercanía, llegó también a las orillas del río Negro. Además del área protegida cercana a General Roca, Paso Córdoba, la ciudad de Cipolletti también cuenta con un espacio natural para disfrutar del aire libre, lo que significa una gran ventaja para los neuquinos, que están a pocos kilómetros de distancia de ese sector.

Te puede interesar...

Tras cruzar el puente carretero sobre el río Neuquén, los turistas deben girar a la derecha por la calle Julio D. Salto y seguir su camino hasta encontrarse con el río. Allí los recibirá un área natural con diversas propuestas para pasar la tarde, que incluyen senderos de trekking y ciclismo, una pista de karting, otra de rally y hasta una pileta municipal.

TURISMO DE CERCANÍA - ISLA JORDAN

Las instalaciones permiten pasar un fin de semana o un día completo en el lugar. Hay sectores de parrillas, espacios para acampar y hasta un parque de foodtrucks, con distintas opciones gastronómicas y hasta cerveza artesanal para cenar al aire libre. También hay una proveeduría para adquirir alimentos y disfrutar de un picnic.

Además de las playas sobre el río Negro, el sector tiene áreas naturales de meseta que merecen una visita, como La Buitrera o La Cueva del León. Se aconseja iniciar las caminatas con calzado cómodo y, si lo desean, llevar una cámara de fotos para capturar la belleza de esos paisajes.

La isla también cuenta con estacionamiento y un sector de sanitarios. Se recuerda que es importante no contaminar las playas, por lo que se aconseja regresar a casa con los residuos.

Algunos sectores del río cuentan con servicio de guardavidas, por lo que se recomienda extremar las precauciones y sólo bañarse en los puntos habilitados y señalizados como balnearios. Los que concurran con niños también pueden sacar provecho del área de juegos infantiles, que permite que los niños se diviertan en un entorno seguro.

Si bien la isla se encuentra en territorio rionegrino, es un destino cercano para los neuquinos. Apenas 12 kilómetros separan el Parque Central de la capital con este espacio verde y rodeado de naturaleza. Los que cuenten con su propio auto, deberán viajar por unos 25 minutos para poder descansar en este destino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
68.421052631579% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
26.315789473684% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario