El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana El Chocón

Turismo de Cercanía: las arenas claras de Pueblo Blanco

El ciclo audiovisual de LMNeuquén llegó hasta el embalse de El Chocón, a un destino especial para los que buscan una playa sin viajar muy lejos de Neuquén.

Las playas de arena son los entornos naturales más codiciados para los que viven lejos del mar. Aunque bañarse en agua salada les exige a los neuquinos una buena dosis de kilómetros, existen pequeños oasis de arena para disfrutar sin alejarse demasiado de la ciudad. Uno de ellos es Pueblo Blanco, un emprendimiento privado cerca de Villa El Chocón.

Para llegar hasta Pueblo Blanco es necesario viajar unos 90 kilómetros con destino a El Chocón y pasar la zona de la represa. El camino, bastante maltratado, ofrece una bifurcación en la que los automovilistas deben seguir derecho, sin doblar. Se estima que el viaje hasta este complejo, desde Neuquén, insume cerca de una hora y media.

Te puede interesar...

Como se trata de un espacio privado, hay que pagar entrada para ingresar. El precio es de 800 pesos por vehículo, pero se ofrece un descuento de 150 pesos para todos aquellos que regresen a su lugar de origen con sus residuos. Al ingresar, los visitantes serán recibidos por dunas de arena, arbustos achaparrados y el agua de color azul profundo del lago Ezequiel Ramos Mexía.

El espacio está abierto de viernes a domingo y también los día feriados, desde las 9 de la mañana y hasta el horario de la puesta de sol. Una de las postales típicas del lugar incluye un colectivo abandonado, que se convirtió en la referencia de ese destino turístico.

Las cámaras de LMNeuquén visitaron este sector del lago, en territorio rionegrino, en el marco del ciclo audiovisual Turismo de Cercanía, que propone una recorrida por los puntos más atractivos para veranear sin alejarse demasiado de la ciudad de Neuquén y sus alrededores.

En Pueblo Blanco no está permitido hacer fuego ni acampar. Se aconseja llevar alimentos fríos para preparar un picnic, o un disco para cocinar en un mechero. También es recomendable llevar un gazebo, ya que no hay vegetación autóctona que proteja a los visitantes del sol.

Por su similitud con el mar, este espacio se ha ganado un buen número de fanáticos. Sin embargo, aún es poco conocido y se puede concurrir a sus playas con relativa tranquilidad. Los que lleven sus propios elementos podrán practicar deportes acuáticos, o incluso recorrer el sector en bicicleta.

En el sector hay un pub llamado Bolivia, que tiene dos sanitarios habilitados. Sin embargo, desde la administración del lugar recomendaron no visitar Pueblo Blanco en busca de servicios sino para establecer un nuevo diálogo con la naturaleza. Por eso, lo mejor es llegar al lugar equipados para pasar un buen rato al aire libre, contemplar el entorno y disfrutar.

08- TURISMO PUEBLO BLANCO.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.312056737589% Me interesa
51.77304964539% Me gusta
2.8368794326241% Me da igual
4.9645390070922% Me aburre
24.113475177305% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario