Un turista brasileño de 37 años murió el miércoles en el Valle de Andorra, en Ushuaia, luego de que le cayera encima una enorme placa de hielo que se desprendió de la Cueva de Jimbo o Cueva de Hielo, a la que estaba prohibido acceder por razones de seguridad. Este miércoles por la madrugada recuperaron su cuerpo.
Dennis Cosmo Marin es quien fue identificado por policías de la Comisaría 4ta de la capital de Tierra del Fuego. Lo hicieron a través de los documentos que encontraron en la combi en la que viajaba desde 2018 con la compañía de su gato, llamado Lince.
Según se supo, el desprendimiento ocurrió el miércoles, poco antes de las 16, en esa formación natural de gran atractivo que está situada en una zona de glaciares, a varios kilómetros del centro de Ushuaia y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, a la que se solo se accede después de una extensa caminata.
Dennis no tenía sus documentos cuando murió, por eso fue identificado por la Volkswagen blanca y naranja encontrada en las inmediaciones del parque. Aún no hay información sobre quién estará al cuidado de su mascota hasta que, eventualmente, sus familiares viajen a Argentina o repatrien los restos hacia Brasil. La causa está en el Juzgado de instrucción N° 1, a cargo del juez Ignacio de Gamas Soler.
Al momento de la tragedia, el brasileño se había sumado a un grupo de turistas que se adentraron en una excursión prohibida. Todo quedó registrado desde el celular de uno de ellos. La placa de hielo cayó sobre Dennis, que fue el primero en ingresar en esa caverna helada. El grupo de turistas no estaba acompañado por un guía.
Te puede interesar...









