El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana ambulancia

Turistas chocaron contra una ambulancia por culpa del hielo

El accidente ocurrió el jueves por la tarde sobre la Ruta 40. Dos personas tuvieron que recibir atención médica.

Un auto, en el que viajaban turistas, chocó con una ambulancia del hospital de Villa La Angostura, debido al hielo presente en la calzada de la ruta. A causa de la colisión dos personas tuvieron que recibir atención médica.

El accidente se produjo el jueves, minutos después de las 15, en la ruta de Siete Lagos, unos mil metros antes del ingreso a Villa Traful, específicamente en el kilómetro 2143. “Es un sector de curvas y contracurvas con pendientes. Ayer (jueves) había hielo y nieve sobre el asfalto debido a las condiciones climáticas”, explicó el comisario Eduardo Vergara al portal La Angostura Digital.

Te puede interesar...

Según informó, de acuerdo a los testimonios, el auto en el que se trasladaban los jóvenes turistas, oriundos de la ciudad de Buenos Aires, habría invadido el carril contrario, “producto del estado de la calzada”. Por lo que, a causa de esa maniobra intempestiva, se habría producido la colisión frontal con la ambulancia del hospital de La Angostura.

Dadas las circunstancias, tras la colisión debieron trasladar, tanto al chofer de la ambulancia como a una joven que viajaba en el auto, a la institución médica. Esto se debió a que ambos presentaban traumatismos. Una vez allí, fueron examinados por personal médico y constataron que no presentaban cuadros de gravedad.

Por su parte, el comisario, explicó que el jueves fue una jornada muy complicada para andar por las rutas de la zona, ya que, específicamente en ese sector no da el sol, por lo tanto, el hielo del asfalto no se derrite. Sin embargo, en horas de la tarde pasó una máquina para limpiar el sector.

De todos modos, recomendó a los conductores circular con precaución en esos sectores donde hay “hielo negro”. Principalmente en sectores de curvas en la zona de Quintupuray.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario