El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana ruta

Turistas volcaron de regreso a Buenos Aires en la Ruta 237

Los dos adultos sufrieron heridas de gravedad y su hija adolescente, golpes leves.

Una familia de turistas protagonizó un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 237 cuando regresaba a su hogar tras disfrutar de un fin de semana largo en la cordillera. Los dos adultos sufrieron heridas de gravedad y su hija, lesiones leves, producto de un vuelco con el vehículo en el que viajaban.

De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, el siniestro vial tuvo lugar este lunes feriado alrededor de las 12:30 del mediodía en la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1360, a unos 9 kilómetros de la localidad de Picún Leufú.

Te puede interesar...

En ese momento, a bordo de una Renault Stepway circulaba una familia oriunda de Buenos Aires y que regresaba a su hogar tras pasar unos días en San Carlos de Bariloche, tal como pudieron relatar al personal que lo asistió en el lugar.

"De acuerdo a las primeras pericias en el lugar, se estima que el conductor mordió banquina, lo que le hizo perder el control del vehículo", indicaron desde Bomberos Voluntarios a este diario. Producto de ello, la Sandero dio varios tumbos y terminó sobre la banquina del carril en el que circulaban.

Producto de los tumbos, tanto los padres, de 60 y 55 años, como la hija adolescente sufrieron varios golpes y heridas de distinta consideración. Los dos adultos debieron ser rescatados con herramientas hidráulicas, porque habían quedado atrapados en el interior del vehículo y son quienes se llevaron la peor parte.

Lucas Venancio, bombero voluntario de Picún Leufú, indicó que los tres fueron trasladados al hospital local y luego los adultos derivados a otros centros de salud de mayor complejidad con heridas de gravedad; mientras que la adolescente quedó en Picún.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Novena, de bomberos voluntarios y del hospital local.

Consultado sobre el tráfico vehicular, Venancio detalló que era fluido y que se incrementó en la tarde, con el regreso de los cientos de turistas a sus hogares tras el fin de semana extra largo. Además, confirmó que el estado de la ruta era bueno y que, al momento del siniestro vial, en ese sector no llovía.

vuelco familia picun leufu 2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario