Twitter dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo

El director de la red social afirmó que la decisión se basó en que "puede influir en el voto que afecta a millones de vidas"

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció este miércoles que la red social ha decidido terminar con las campañas políticas pagadas en su plataforma.

Desde su cuenta de Twitter, Dorsey explico una serie de razones por las que la empresa le puso fecha límite para este tipo de campañas

Te puede interesar...

Dorsey opina que la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, lo que "conlleva riesgos significativos para la política", ya que "puede usarse para influir en el voto y afectar la vida de millones" de personas.

El CEO de twitter justificó esta decisión en los riesgos que pueden llegar a implicar: "Puede influir en el voto, que afecta a millones de vidas". "Hemos tomado la decisión de impedir todos los anuncios políticos en Twitter a nivel mundial. Creemos que el público alcanzado por los mensajes políticos debería ser merecido y no pagado", ha explicado Dorsey, que ha desarrollado esta idea en varios mensajes en esta red social.

jack on Twitter

El cambio de política será aplicada a partir del 22 de noviembre y difundirán un documento el próximo 15 de noviembre donde se mencionarán algunas excepciones como es el caso de los anuncios que llamen a los votantes a registrarse para votar, un tipo de campaña muy común en EEUU.

LEÉ MÁS

Gutiérrez felicitó a Fernández y se junta con Massa, Nielsen y Cafiero

Una reportera gráfica de LMN fue amenazada e intimidada por los Montecino en pleno juicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído