LMNeuquen Zapala

U32: intentaron enviar droga a un preso por encomienda

Cinco envoltorios con marihuana viajaban dentro de un trozo de pollo que una persona intentó enviar por encomienda a uno de los internos.

La creatividad para ingresar droga a los penales de la provincia sigue dando de qué hablar. Una vez más, personal penitenciario de la U32 de Zapala encontró marihuana adentro de una pieza de pollo crudo que viajaba en una encomienda de una empresa privada y cuyo destinatario era uno de los internos alojados allí.

El hallazgo, ya lejos de resultar insólito, se dio el mediodía del miércoles en la unidad de detención. Ese día, los efectivos de la unidad recibieron una encomienda entregada por una empresa privada, a nombre de uno de los presos. Respetando el protocolo usual de requisa, uno de los agentes abocados a la tarea se encargó de abrir el paquete y se encontró con alimentos.

Te puede interesar...

Sin embargo, fue dentro de ese alimento, precisamente una pieza de pechuga de pollo crudo, que se hallaron cinco envoltorios sospechosos que contenían una sustancia vegetal. El personal de Antinarcóticos convocado para realizar un test reactivo, confirmó que se trataban de 18 gramos de marihuana.

Finalmente, la droga fue incautada y se dispuso la intervención de la Justicia Federal, que deberá imputar al responsable del envío de la encomienda por la infracción a la Ley de Estupefacientes.

Hallazgo previo

Otro de los intentos recientes por dejar droga a un interno se dio 10 días atrás en la U22 de Cutral Co , donde dos hombres pretendían ingresar marihuana escondida en carne picada, y pastillas de clonazepam dentro de un zapato.

Cabe recordar que las requisas de rigor para ingresar a los penales de la provincia se volvieron más rígidos tras el decreto del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado en marzo, dado que los intentos de ingreso de estupefacientes se volvieron más frecuentes -y creativos- a partir de la imposibilidad de recibir visitas.

Mientras la suspensión de las mismas estuvo vigente, se registraron en promedio unos dos intentos semanales, mayormente escondiendo las sustancias en comida.

droga en la U22
Envoltorios de marihuana hallados en carne picada.

Envoltorios de marihuana hallados en carne picada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario