El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana Ucrania

Ucrania admitió la "superioridad" de las fuerzas rusas

Zelenski reconoció que los combates que Rusia desplegó en los lugares que busca arrebar, "llegaron a su máxima intensidad".

Ucrania dijo este jueves que los combates en la región que Rusia busca arrebatarle llegaron a su "máxima intensidad" y admitió que las fuerzas rusas son "netamente superiores" allí en número y armamento, luego de semanas de declaraciones triunfalistas y pese a que Occidente, al que reclamó más armas, insiste en que la ofensiva está estancada.

Desde hace semanas, los enfrentamientos más intensos ocurren en la región industrial del este de Ucrania llamada Donbass, cuya conquista ha sido declarada por Rusia objetivo de la fase actual de su ofensiva, luego de haber retirado las tropas de Kiev y otras regiones a fines de marzo, en el marco de la invasión que lanzó el 24 de febrero.

La Fuerza de Tarea Conjunta, como se llaman las unidades ucranianas desplegadas en el Donbass, las más experimentadas y mejor equipadas del país, dijeron en un comunicado que el enemigo atacó en las últimas horas 41 localidades o pueblos de las dos provincias vecinas que forman la región, las de Lugansk, al norte, y Donetsk, al sur.

guerra en ucrania

Algunas de las hostilidades más cruentas se centran en la ciudad de Severodonetsk, en Lugansk, y en su ciudad melliza de Lisichansk, que el Ejército ruso bombardea e intenta cercar y tomar desde hace semanas. Las dos localidades son algunas de las últimas grandes que aún controla Ucrania en el Donbass, que limita con el oeste de Rusia.

En Rusia, el Ministerio de Defensa dijo que fuerzas que operan en Ucrania destruyeron una gran unidad militar ucraniana y todo su equipamiento en un ataque a una estación de trenes en el Donbass.

Guerra Rusia Ucrania

Este mes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, varias veces se mostró confiado en derrotar a Rusia e inclusó declaró al respecto. En un gradual cambio de tono, Zelenski dijo dos veces la semana pasada que la situación en el Donbass era "extremadamente difícil", y anoche fue un poco más allá. "El enemigo es netamente superior en términos de equipo y número de soldados" en el Donbass, admitió el presidente en su habitual mensaje nocturno a la nación.

Cerca de 4000 civiles murieron y más de 4600 fueron heridos en Ucrania por la invasión rusa, según el más reciente balance del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para DDHH.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario