El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Kiev

Ucrania denuncia ataques de cohetes cerca de Kiev

Rusia bombardeó este jueves una base militar y una zona de edificios. "Tenemos el terror de los misiles", señaló el presidente ucraniano.

Rusia atacó una base militar y una zona de edificios cerca de Kiev, la capital ucraniana, que venía atravesando una relativa calma desde la retirada de las fuerzas terrestres enviadas por Moscú, según informó el Estado Mayor ucraniano, mientras en el centro del país un ataque ruso dejó al menos 5 muertos y 25 heridos.

"Es una mañana agitada. Una vez más, tenemos el terror de los misiles", señaló en Telegram el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien aseguró que Kiev "no se rendirá y no bajará los brazos". "Alrededor de las 5 el enemigo lanzó un ataque disparando seis misiles de crucero Kalibr contra una unidad militar en Lioutij, provincia de Kiev", a unos 30 kilómetros de la capital, declaró el jefe del Estado Mayor ucraniano, Oleksii Gromov, a los medios de comunicación.

Te puede interesar...

Un edificio de la base fue destruido y otros dos dañados, mientras que uno de los seis misiles fue derribado por la defensa antiaérea ucraniana. Los cohetes fueron lanzados desde Crimea, península anexada en 2014 por Moscú, según recogió la agencia AFP.

Asimismo, el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, reportó un ataque con cohetes contra el distrito kievita de Vishgorod, tras meses de relativa calma desde la retirada de las tropas rusas de la zona a principios de abril. "Esta mañana, el enemigo cometió un ataque con cohetes contra una de las comunidades del distrito de Vishgorod", informó Kuleba. Al menos 15 personas resultaron heridas por ese bombardeo, de acuerdo a las autoridades locales. Kuleba agregó que "todos los servicios de emergencia trabajaron en el lugar" y pidió a la población "no ignorar las alarmas y buscar refugio". "La guerra continúa y el enemigo sigue llevando a cabo ataques con misiles", subrayó.

Por otra parte, en Kropivnitskyi, en el centro del país, un ataque ruso dejó hoy al menos cinco muertos y 25 heridos, entre ellos militares, anunció el gobernador regional.

Según la inteligencia de EE.UU., Rusia ya ha sufrido 75 mil bajas en la guerra en Ucrania, que empezó el 24 de febrero. La cifra fue dada a conocer por la diputada demócrata, Elissa Slotkin.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario