UEFA podría quitarle a Rusia la sede de la final de Champions League
El conflicto entre Rusia y Ucrania terminó de explotar en la madrugada de este jueves con los bombardeos a Kiev ordenados por Vladimir Putin. El conflicto bélico conmueve a todo el mundo y el deporte no se encuentra ajeno a esta realidad. Es por eso que desde la UEFA se está barajando la posibilidad de cambiar la sede de la final de la Champions League 2021/22, a jugarse el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de la ciudad de San Petersburgo.
Según informaron algunas fuentes europeas, el máximo ente del fútbol del Viejo Continente podría hacer el anuncio en las próximas horas. La decisión de mover la definición de la Liga de Campeones está casi tomada y el nuevo escenario que confirmaría en las próximas horas, una vez que se reúnan las autoridades del organismo. Inglaterra y Alemania son los países que corren con ventaja.
"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el Presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 HEC con el objetivo de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Se hará público un nuevo comunicado después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA", notificó la confederación presidida por Aleksander Ceferin a través de un comunicado oficial.
Cabe recordar que las últimas dos finales de la Champions League tuvieron que cambiar su sede debido a la pandemia del Covid-19. La ciudad de Estambul, Turquía, no pudo organizar el evento que en 2020 y 2021 se terminó llevando a cabo en Portugal. La primera fue en Lisboa y la segunda en Oporto.
Otro de los temas que se tocará en la reunión del próximo viernes estará vinculado a los repechajes de UEFA para el Mundial de Qatar 2022. Estos se jugarán del 24 al 29 de marzo y contarán con la presencia de los dos países involucrados en el conflicto bélico. Rusia se medirá ante Polonia y Ucrania lo hará ante Escocia.
Por otro lado, es importante mencionar que distintas autoridades europeas se han mostrado a favor de que la UEFA tome decisiones tajantes ante Rusia, luego de que Moscú haya reconocido las regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania.
Boris Johnson, primer ministro británico, fue uno de los primeros en alzar su voz y meterle presión al organizador del fútbol en el Viejo Continente: "Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia. Me parece inaceptable que los grandes torneos internacionales de fútbol, como la final de la Champions League o cualquier otro, puedan celebrarse en Rusia después de la invasión de un país soberano".
Te puede interesar...









