Ultimátum: dan un mes para limpiar y cercar los baldíos

Si los responsables no lo hacen, serán multados. Así lo indicaron desde el Municipio. Además, deberán construir la vereda mínima reglamentaria.

Neuquén
El Municipio les puso plazo a los dueños de terrenos baldíos para que los pongan en condiciones y así evitar ser multados. La fecha límite será el 12 de febrero, día en que además de tener limpio el espacio deberán contar con el cercado perimetral y la vereda mínima reglamentaria.

"Tienen un mes para ponerse al día con los terrenos. Luego de esa fecha, y de constatarse el incumplimiento a las normativas correspondientes, se procederá a labrar las actas de infracción", manifestó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana municipal.

"Es importante que los vecinos entiendan que cuando les pedimos que saquen los yuyos y escombros de esos lugares, apuntamos a preservar la salud y seguridad de todos", remarcó el funcionario municipal, y dejó en claro que si los vecinos no se hacen cargo del mantenimiento de los baldíos, deberán hacerse responsables de los costos correspondientes.

Informó que al monto por la limpieza de los espacios privados, que termina realizando la Municipalidad, se le suma el valor de la multa por incumplimiento de la normativa vigente. Según la tarifaria actual, quienes no limpien o desmalecen sus espacios verdes y eso implique que lo ejecuten las cuadrillas municipales, la Ordenanza Nº 13166 establece que deberán abonar 65 pesos el metro cuadrado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído