Un abogado pidió que Tinelli deje de satirizar a Macri

Lo hizo ante la Justicia. El conductor tuiteó un irónico "tachame la doble".

Buenos Aires
Cuando en 1999, la Alianza con De la Rúa y Chacho Álvarez se perfilaba para ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales, había un candidato con un eslogan muy particular: “No lo conocés porque no sale en revistas de farándula”. Era Julio Ricardo Mussa quien, 17 años después, está comenzando a ser conocido por... actitudes faranduleras. Primero porque su candidata a vice de entonces era ni más ni menos que la abogada hot, Fernanda Herrera, y ahora porque el propio Mussa se metió en una polémica que ya estaba diluida y él, parece, no quiere dejar morir: la imitación de Freddy Villarreal a Macri en Showmatch. El doctor Mussa presentó un escrito para “habilitar la feria judicial con urgencia y evitar la satirización del jefe de Estado”.

Julio Mussa fue candidato a presidente en 1999. Su vice era Fernanda Herrera, la abogada hot.

El primero en reaccionar fue el propio Marcelo Tinelli, quien vía Twitter posteó un irónico “tachame la doble”, con una nota que refería a esta noticia. Luego subió un afiche del programa de anoche en el que anunciaba un “Showmatch sin censuras”.

En su escrito, Mussa solicitó a la Justicia que “en razón de que existen circunstancias graves y urgentes se abstengan en lo sucesivo de nombrar, aludir, referir o de cualquier modo mencionar en forma directa o indirecta a modo de parodia, fomentando la ridiculización del Presidente la Nación, en el programa televisivo Showmatch y redes sociales, cualquier comentario, noticia, dato, imagen y/o circunstancia que resulte ofensiva y/o difamatoria relacionada implícita o explícitamente a la persona del Presidente de la Nación”.

Toda una paradoja, pero su competidor en 1999, Fernando de la Rúa, también responsabilizó a Tinelli y a Freddy de que parte de su caída fue debido a sus burlas.

Con Peña nieto
Por un tratado de libre comercio

La reunión entre Mauricio Macri y su par mexicano, Enrique Peña Nieto, fue bastante positiva. Hubo anuncio de acuerdos y el presidente argentino remarcó la firme posibilidad de generar un tratado de libre comercio entre Argentina y México (y la Alianza del Pacífico) para el año que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído