El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana adolescente

Un adolescente de 15 años mató a su amigo e intentó decapitarlo

La Justicia británica halló culpable al joven asesino por el crimen del menor, de 12 años, y lo condenó a 16 años y 36 días de prisión.

Un adolescente británico de 15 años fue declarado culpable de asesinar a otro chico, de 12, a quien apuñaló 70 veces en el cuello, pecho y abdomen, y trató de decapitar en un ataque brutal.

De acuerdo a lo precisado por la Justicia del Reino Unido, el terrible hecho ocurrió en la localidad inglesa de Fishtoft, en el condado de Lincolnshire, en diciembre del año pasado. El acusado, identificado como Marcel Grzeszcz, se reunió con la víctima, llamada Roberts Buncis, para darle drogas y que este las vendiera. Sin embargo, los jóvenes comenzaron a discutir cuando el acusado no recibió el pago de 50 libras esterlinas (68 dólares) que esperaba. De acuerdo al testimonio del imputado en la Corte, el chico lo apuñaló con un cuchillo y eso hizo que "perdiera el control".

Los investigadores precisaron que Grzeszcz apuñaló 70 veces con un arma blanca al menor, intentó decapitarlo y quitarle los dedos derechos. Tras el "ataque brutal y prolongado", el asesino corrió a su casa e intentó esconder el cuchillo y quemar la ropa que llevaba. Luego, envió un mensaje a sus amigos: "No estaba destinado a ser así". El cuerpo de Roberts fue encontrado al día siguiente y la punta del cuchillo todavía estaba incrustada en su cráneo.

El joven asesino recibió una sentencia con un mínimo de 16 años y 36 días de prisión para que sea revisada su sentencia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas