El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana Buenos Aires

Un alto jefe policial investigado por abusar de una detenida

Ocurrió en una comisaría de La Plata. La mujer, que denunció el aberrante episodio, estaría embarazada. No sería el único caso.

Un comisario que es subjefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata fue desafectado preventivamente de su cargo mientras Asuntos Internos de la Policía Bonaerense investiga una denuncia en su contra por el presunto abuso sexual de una detenida que estaría embarazada.

Según indicaron fuentes judiciales, una detenida de esa dependencia denunció que el comisario David Casas habría abusado sexualmente de otra mujer presa, por lo cual la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) lo separó del cargo y la causa quedó a cargo de la fiscal Betina Lacky.

La fiscal ya le tomó declaración a la presunta víctima, pero fuentes judiciales indicaron que la mujer "negó todo y no accedió a la revisión médica".

Las mujeres detenidas en la dependencia son R.M, quien está desde hace 20 días presa en una causa que investiga la muerte de un niño con Síndrome de Down, y R.T, una ex policía presa desde diciembre por su supuesta vinculación con una banda acusada de matar a otro efectivo en un asalto en Guernica.

Hasta el jueves último eran las únicas dos mujeres que estaban alojadas en la dependencia mencionada.

"Para ellas se acondicionó una oficina de Operaciones, donde estaban custodiadas por personal femenino", se informó.

Distintas fuentes oficiales confirmaron al diario El Día de La Plata que el jueves pasado el titular de la DDI, Pedro Beltrame, reprodujo ante Asuntos Internos lo que había denunciado una de las internas, según la cual "otra detenida habría tenido varias relaciones sexuales con Casas durante la madrugada en el sector de la cocina y en la actualidad estaría embarazada".

Beltrame expuso que solicitó reiteradas veces que las detenidas fueran trasladadas a una unidad penitenciaria, "pero siempre le respondían que no había cupo", coincidieron distintos voceros.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas