Un apagón recalentó el clima en Plottier

Los vecinos se enardecieron por la situación vivida.

Plottier. Un desperfecto que fue difícil de detectar para los expertos del EPEN dejó sin luz a Plottier desde el mediodía de ayer. La situación, agravada por la alta temperatura de la tarde del domingo, generó el enojo de vecinos y comerciantes.

El apagón eléctrico jaqueó a las familias de algunos sectores de la ciudad, que estuvieron con el servicio interrumpido entre cinco y seis horas, desde las 6:30, por una suspensión previamente avisada para permitir tareas de mantenimiento en el sistema de provisión.

Una falla de alimentación de máxima corriente en el nivel de 33 kilovatios en la Estación Transformadora de Colonia Valentina fue la causa del extendido corte de energía eléctrica, según dio cuenta a través de un parte de prensa el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Los técnicos del organismo trabajaron en la línea Gran Neuquén-Colonia Valentina.

Según se informó, durante la jornada se abocaron a realizar trabajos programados en la obra de la relocalización de la Estación Transformadora Colonia Valentina. Esas tareas, explicó el organismo a cargo, no contemplaban cortes de energía ya que se abastecería a la población desde la Estación Transformadora Gran Neuquén, pero la falla imprevista ocasionó el corte de energía registrado.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier informó que personal propio colaboró en los trabajos encarados por el EPEN, además de dar cuenta de que la demora en el restablecimiento del servicio fue en parte explicada por el tiempo que demandó la detección del problema específico que generó el apagón dominical.

El problema del servicio eléctrico tuvo su correlato en el tránsito por la Ruta 22, a la altura de la localidad lindante con la ciudad de Neuquén, ya que produjo la caída del funcionamiento de los semáforos en esa transitada arteria.

El restablecimiento de la provisión eléctrica se extendió más del tiempo estipulado en un principio por los organismos involucrados en la resolución del desperfecto, que contempló las 20 como horario estimado para la solución.

La provisión del servicio estaría garantizada hoy, cuando se esperan más de 40 grados de temperatura.

Un desperfecto en la línea Gran Neuquén-Colonia Valentina causó el problema. La luz se restableció cerca de las 21. Para algunos el corte duró más de 12 horas.

32 grados de temperatura se registraron en la tarde.

Con esa marca térmica lidiaron los vecinos de Plottier, sin ninguna ayuda de los electrodomésticos adquiridos para menguar los efectos del rabioso calor del verano neuquino.

Las redes fueron la caja de resonancia de la bronca

Las redes sociales fueron una caja de resonancia para la bronca de los vecinos de Plottier por la falta de luz. Durante toda la tarde, se pudo seguir por Twitter un aumento del enojo en la población directamente proporcional al paso del tiempo sin la restitución del servicio.

Entre los damnificados surgieron quejas contra la prestadora del servicio en un relato participativo que se fue propagando por las redes. Los usuarios mostraron comercios afectados por el apagón.

Como la provisión de agua potable requiere de electricidad, también gran cantidad de vecinos tuvo que salir a buscar por sus medios el agua para atemperar el calor del domingo.

“¿Quién se va a hacer cargo de los alimentos que se echaron a peder?”, fue una de las preguntas repetidas por varios usuarios del servicio eléctrico de Plottier cuando la temperatura llegaba a su pico máximo y la luz permanecía cortada y sin términos claros para el restablecimiento.

“¿Y si el mes que viene no pagamos la factura?”, mocionó un usuario en respuesta al daño que, según él, estaba provocando el apagón generalizado.

Otros comentarios apuntaron contra la repetición de los cortes de luz en Plottier y también contra la competencia de la cooperativa local en la prestación del servicio.

Muchos comentarios son irreproducibles debido a la inclusión de insultos de todo tenor hacia los responsables del apagón y su extensión temporal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído