Rusia finalmente atacó Ucrania en la madrugada de este jueves y desde entonces muchos de los que viven en territorio ucraniano saliero a brindar testimonio de la situación. Tal es el caso de Alejandro Herlan, un argentino que vive cerca de la ciudad ucraniana de Járkov.
Sus declaraciones, realizadas al noticiero de Elnueve, resultaron ser insólitas y no tardaron en viralizarse. En principio, se pudo saber que el hombre es profesor de tango y vive con su esposa, oriunda de ese país. Ante una de las consultas de los conductores del programa, Herlan dio una inesperada respuesta.
"¿No tienen miedo de que caiga un misil", indago el periodista Esteban Mirol. Tras la pregunta, Herlan respondió sonriente: "Mirá, yo soy de Lanús (localidad bonaerense). Volvía todas las noches a mi casa, así que tanto miedo no le tengo al misil".
Con esta respuesta, Mirol exclamó: "¡Tremendo! Lo que acabás de decir es tremendo, Alejandro. ¿Vos decís que estás preparado para todo?”, a lo que el hombre le dijo que “sí, si sos de Lanús, sí”.
“Yo volvía a la noche, 3 de la mañana a mi casa, y tenía que caminar cuatro cuadras. Eso sí da miedo, todos los días”, recordó sobre sus vivencias en Lanús.
El intercambio entre Herlan y los periodistas no pasó desaparcibido y el mencionado fragmento de la entrevista se viralizó en Twitter.
Más tarde, el profesor de tango dio más precisiones sobre lo que se vive en Ucrania tras el ataque ruso. “La cosa está complicada, nosotros estamos cerca de Járkov. No sé si saben, pero dicen que Rusia ya tomó Járkov y que la próxima ciudad es la nuestra, así que estamos medio preocupados”, señaló.
“Hasta para mí fue una sorpresa. No se lo esperaba nadie, la gente de acá seguía trabajando como si nada”, detalló sobre el inesperado avance ruso sobre territorio ucraniano, pues nadie esparaba que Vladimir Putin realmente dispusiera un ataque. A su vez, detalló que en Ucrania “no te podés proclamar en contra de la guerra, está prohibido”.
Ante la posibilidad de que la zona en la que vive con su esposa sea atacada, pidió que los bombardeos se den solo contra bases militares. Y agregó que no pueden escapar a ningún lado: “No podemos salir porque no hay nafta. No se pueden comprar dólares ni euros. Y los hospitales ahora solo van a atender a los soldados”, dijo.
Te puede interesar...









