Un barrio dejará de sufrir el tránsito con calles de mano única

En el Sayhueque de Centenario era imposible circular y no había espacio para estacionar.

Neuquén. Cinco calles pasarán a ser mano única en el barrio Sayhueque de Centenario, hoy congestionado por vehículos que no pueden circular ni estacionar en ese sector.

La Municipalidad concretó la decisión esta semana, aunque ya había una ordenanza -la 7480/17- que daba plazos para cambiar el sentido a varias calles de la localidad.

Te puede interesar...

Las calles que cambiarán esta semana a sentido único son Costa Rica (norte-sur), México (sur-norte), Estados Unidos (norte-sur), Antu (este-oeste) y Suyai (oeste-este). El barrio está asfaltado con calles angostas. Los vecinos estacionan en cada una de las manos y resulta imposible tener circulación en dos sentidos ya que por momentos los vehículos se ven obligados a retroceder para dar paso a otro que circula en sentido contrario.

“Se tomó la decisión de acuerdo a la ordenanza vigente. Nos va a llevar un tiempo, pero hay que rescatar que se está haciendo un trabajo informativo casa por casa”, explicó Francisco Guzmán Varela, secretario de Transporte, Inspección y Comercio de la comuna local.

El cambio se ejecutará por tramos con inspectores en la zona del barrio Sayhueque, informando a cada vecino. El tema podría demorar varias semanas hasta que se regularice el tránsito en el sector.

El Concejo Deliberante instó al municipio a cambiar el sentido de las calles urgente, pero hubo demoras por financiamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído