Un bocho y un crack: estudia en la UNCo y ganó la medalla de oro en básquet con Argentina

Alexis Bustamante (21) se coronó con la albiceleste en los XII Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe realizados en Colombia. Buenos promedios en la cancha y en la facu.

Gran jugador y estudiante ejemplar. El joven neuquino Alexis Bustamante, de 21 años, se consagró campeón con la Selección Argentina en los XII Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, que se disputaron en Tunja, Colombia.

Jugador del club Pacífico, Alexis estudia informática en la Universidad Nacional del Comahue y fue convocado por segunda vez en su carrera por el entrenador Guillermo Ruíz, de la Universidad de Río Negro.

Te puede interesar...

El ala pivote neuquino también integró el plantel que el año pasado logró la medalla de plata en 1° Juegos Panamericanos Universitarios que se realizaron en San Pablo, Brasil. En esa oportunidad Argentina cayó en la final frente a Estados Unidos. La revancha llegó este año con el triunfo ante Honduras por 68 a 56.

Embed

También son parte del logró el resto de los integrantes del cuerpo técnico del seleccionado nacional, Gabriel Calvo (ayudante de campo) y Federico Bravo (preparador físico), que también pertenecen a la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN).

El logro fue muy celebrado en las redes sociales por el ambiente del básquet y del deporte en general. De hecho, el flamante Ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez publicó en su cuenta de twitter.

Embed

LEÉ MÁS

El Corto Méndez, un maestro con todas las letras

En una vibrante final, Manu Urcera se quedó con "la carrera de los millones"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído