Un chofer murió al apagar el fuego de su colectivo

El conductor se habría intoxicado con el polvo del matafuego que usó para combatir el incendio que se desató en su unidad. Sus compañeros hicieron paro.

Buenos aires. Un chofer de la línea 306 murió la noche del miércoles en Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, cuando intentaba apagar un incendio que se había generado en el motor del colectivo que conducía.

De acuerdo con las primeras noticias, el hecho ocurrió a últimas horas de la tarde del miércoles, cuando el conductor Jorge Gabriel Ibáñez notó que había un principio de incendio en el motor del interno 19 en el que se trasladaba. El hecho se produjo en la intersección del Camino de Cintura y el cruce de Lomas de Zamora. El chofer hizo bajar a todos los pasajeros y se dispuso a intentar apagar el fuego por sus propios medios. En circunstancias que aún no fueron definidas, el conductor habría perdido la vida después de intoxicarse con el polvo del matafuego que intentó utilizar. Según uno de los técnicos de la empresa, el fuego se habría originado por el desprendimiento de una biela del motor.

Te puede interesar...

Tras la muerte del colectivero, sus compañeros dispusieron un paro por 24 horas. El chofer Martín Sosa aseguró que su compañero “murió por el mal estado de las unidades, quiso apagar el incendio y murió”. Y agregó: “Estamos trabajando mal, con coches sin frenos, sufriendo acoso laboral de parte del empresariado, sufrimos además agresiones por parte de la gente que esta cansada del servicio”. Y detalló que “la unidad incendiada ya había tenido problemas durante el día” pero que “después de pasar por el taller lo volvieron a poner en la calle”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído