Un colectivo debió retroceder en la frontera y los pasajeros pasaron la noche en un cuartel
Un colectivo de larga distancia, que se dirigía ayer desde la capital neuquina hasta la localidad chilena de Temuco, tuvo que retroceder en el Paso Internacional de Mamuil Malal y pasar la noche en el cuartel del Regimiento de Junín de los Andes.
"Revotaron un colectivo de Albus de este lado del Paso con 39 pasajeros, que venía de Neuquén con destino a Temuco, que tuve que alojar en el Regimiento", dijo el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.
Explicó que se debió que en la jornada de ayer hubo demoras de hasta seis horas por la cantidad de gente que estaba ambos lados del Paso Mamuil Malal para cruzar la frontera.
"El horario normal era de 8 a las 20 pero ayer dada la cantidad de vehículos en espera lo dejaron abierto hasta más tarde. Estuvo abierto pasadas las 22 horas por la cantidad de vehículos en espera", agregó.
A las 0.30 de esta madrugada acompañó al colectivo hasta el cuartel donde pasaron la noche. Tenían la intención de emprender camino a la frontera a primera hora de esta mañana.
Dijo que la empresa se ocupó de proveerles una vianda para alivianar la jornada que de por sí era complicada, con temperaturas que rondaban los 12 grados bajo cero. "Cuando llegó el colectivo a Junín ya le tenían la comida lista y el Ejercito les dio cama, frazada y la cuadra con calefacción", sostuvo Ocares.
LEÉ MÁS
Se complica La Angostura con 72 horas sin luz ni agua: suben el alerta a naranja
Te puede interesar...













