Un desGago que les complica la vida al Guille y a Boca

Se supo que Pintita se desgarró y está en duda para los octavos de Libertadores.

Neuquén. Las lesiones lo persiguen. El mediocampista Fernando Gago sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, según determinaron los estudios realizados en las últimas horas en Estados Unidos, donde Boca está de pretemporada.

Luego de la incertidumbre de los últimos días sobre el estado físico de Pintita, la lesión confirma las especulaciones de los médicos, que ya habían decidido junto con el entrenador Guillermo Barros Schelotto que el jugador retorne a la Argentina el próximo domingo, una semana antes que el resto del plantel.

Gago salió con una molestia muscular en el encuentro “alternativo” frente a Miami United (terminó 1-1) el domingo en Sarasota, pero los estudios se retrasaron para esperar su evolución.

Lo cierto es que Gago sufrió un desgarro grado dos que le demandará como mínimo tres semanas de recuperación, por lo que seguro no estará para el debut en la Copa Argentina 2018, frente a Alvarado el 1° de agosto, en cancha de Lanús.

El volante central de 32 años llegaría con lo justo al encuentro de ida frente a Libertad de Paraguay por la Libertadores (8 de agosto), en la Bombonera, y también al inicio de la Superliga (el fin de semana del 10 de agosto).

Gago se subirá al mismo avión que trasladará el próximo domingo a los juveniles que fueron citados para el torneo de La Alcudia que disputará la selección sub-20.

El resto de sus compañeros se quedará en Estados Unidos hasta el 25 de este mes.

Lo cierto es que Gago es una baja importante para el Xeneize.

En cancha de Lanús

Quedó confirmado ayer que Boca debutará en la Copa Argentina el próximo 1° de agosto en cancha de Lanús.

El duelo, correspondiente a los 32avos. de final del certamen, enfrentará al Xeneize con Alvarado de Mar del Plata, que milita en el torneo Federal A.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído