Un dolor de Boca: Cardona se suma a la enfermería

El colombiano se desgarró y estará 15 días afuera. Las lesiones, una constante en la vida del líder.

BUENOS AIRES - Boca volvió de San Pablo con un sabor dulce por el punto obtenido en el último minuto ante el Palmeiras. Sin embargo, los dolores de cabeza con el tema lesiones siguen siendo una constante para Guillermo Barros Schelotto.

Al desgarro de Paolo Goltz en cancha se conoció luego la misma lesión por parte del colombiano Edwin Cardona.

Según el parte médico oficial entregado, ambos padecen una lesión grado 2 en la cara posterior del muslo derecho. Sin embargo, la dolencia del zaguero alcanzó un músculo distinto al del volante, por lo que le tomará cerca de 25 días de recuperación contra 15 del jugador cafetero.

Las lesiones han sido un gran problema para el Mellizo en esta temporada, no sólo por los parates pronunciados de dos pilares como Fernando Gago y Darío Benedetto sino también por las reiteradas bajas del último tiempo que le privaron al DT de tener a su equipo ideal en gran parte del torneo.

Tevez, por ejemplo, estuvo 15 días afuera por un desgarro, reapareció el miércoles luego de una distensión en el sóleo izquierdo, jugó los últimos veinte minutos ante Palmeiras y convirtió el empate sobre la hora. Luego se entrenó con normalidad, pero en el fútbol reducido recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha que le provoco hinchazón y dolor. El Apache está entre los concentrados para enfrentara a Independiente mañana, pero seguramente lo hará desde el banco de suplentes.

El caso de Pablo Pérez también fue significativo. El volante fue baja durante 18 días y regresó para jugar ante San Lorenzo por la fecha 14; sin embargo, en menos de 15 minutos se resintió de la misma dolencia y estuvo otros 30 días sin pisar una cancha.

Cuándo vuelven el Pipa y Gago

Los casos mencionados de Benedetto y Gago siguen siendo una preocupación, aunque cada vez falta menos para volverlos a ver.

El Pipa fue intervenido el 1 de diciembre de una ruptura del ligamento cruzado y se ilusiona con estar en las últimas fechas de la Superliga a principios del mes de mayo.

El caso de Pintita está más acelerado. Luego de operarse en octubre del 2017, el volante sufrió un desprendimiento en marzo de este año que extendió su proceso. Desde el cuerpo médico son optimistas de que pueda volver ante Palmeiras por Copa Libertadores el 25 de abril.

Pensando en Rojo

Entonces, Boca tendrá cambios obligados para visitar al Rojo en Avellaneda respecto del equipo que llega de empatar en San Pablo.

Las variantes confirmadas son Santiago Vergini por Goltz; Nahitan Nández por Emanuel Reynoso y Walter Bou por Ramón Ábila.

Si Tevez finalmente está en condiciones de jugar ocupará el lugar de Cardona y si no, permanecerá en el equipo el cordobés Bebelo Reynoso.

El entrenador tiene una última duda en el lateral izquierdo, un sector que no parece tener un dueño definido.

El colombiano Frank Fabra jugó los dos últimos partidos ante Defensa y Justicia y Palmeiras y Emmanuel Más lo hizo ante Atlético Tucumán y Junior de Barranquilla.

De manera que el probable equipo de Boca para visitar a Independiente es el siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra o Emmanuel Más; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez o Emanuel Reynoso; Cristian Pavón y Walter Bou.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído