El clima en Neuquén

icon
17° Temp
55% Hum
La Mañana caza

Un elefante aplastó a un petrolero de Neuquén en África

José Monzalvez había ido a cazar junto con otro argentino a una reserva ubicada en Namibia.

Neuquén.- Un trabajador petrolero neuquino murió aplastado por un elefante al que pretendía cazar en una reserva preparada para el turismo en plena selva africana. La escena parece extraída de una película de aventura, pero el final enlutó en la vida real a una familia de esta ciudad, que se enteró de que un ser querido dejó su vida en un safari en la selva africana. El caso fue tremendo, al punto de que ocupó espacios en múltiples medios nacionales y del extranjero.

José Monzalvez tenía 46 años y una vida sin aprietos financieros gracias su puesto en la industria petrolera de la provincia. Según supo este diario, se desempeñaba en la compañía Environmental Service SRL, que tiene su sede en Parque Industrial de esta ciudad.

Había viajado al continente que es famoso por los tours preparados para los cazadores de grandes animales y murió el sábado en la granja Farm Mopane, ubicada a unos a unos 70 kilómetros al norte del poblado de Kalkfeld, en Namibia.

El trágico desenlace de la vida del petrolero se produjo mientras realizaba una cacería en esa reserva privada, junto con un acompañante argentino y tres guías africanos. El sitio donde ocurrió el trágico episodio está preparado para el turismo de caza.

Según informó el sitio Infobae, la muerte de Monzalvez ocurrió luego de que el grupo con el que se encontraba intentara resguardarse en un lugar para dispararles a los elefantes. En un determinado momento, alrededor de las 4:30 de la tarde del sábado, uno de los voluminosos animales “plantados” para satisfacer las exigencias del turismo de caza comenzó a perseguir a los hombres armados, que huyeron despavoridos a la carrera.

El neuquino corrió la peor suerte entre los integrantes del grupo, puesto que fue alcanzado y atacado por la que hasta un instante antes era para él una preciada presa.

Monzalvez murió en el acto aplastado por una pata del animal, según informó la Policía local el sábado por la tarde. Karina, una de las hermanas del cazador infortunado, confirmó la concurrencia del episodio a través de las redes sociales.

Los familiares de Monzalvez fueron informados del trágico final del petrolero de forma inmediata, según la información que difundió el gobierno de Namibia. “El fallecido era un cazador profesional que tenía un permiso válido”, salió a explicar Maureen Mbeha, vocera de la Policía de la región de Otjonzondjupa, del país africano, después de confirmado el deceso.

El petrolero murió el sábado. El gobierno de Namibia informó a los familiares neuquinos.

Un hobby caro y peligroso

En internet se ofrecen tours de caza en Namibia a 35 mil euros, con elefantes como objetivos. La promoción contempla 15 días de alojamiento en la reserva que cría los elefantes para que los maten, como los permisos para la exportación de los animales que son cazados dentro del perímetro controlado por guías y expertos en este tipo de animales. Uno de los sitios que ofrece el paquete para cazadores, situado en España, aclara que en el caso de que el turista no logre matar a ningún elefante dentro de la reserva, la empresa organizadora del tour le devolverá unos 15 mil euros. En el precio mencionado está contemplada la estadía por dos semanas con pensión completa y todas las comodidades en un espacio acondicionado para el turismo en el medio de la selva. En cambio, el precio no cubre los gastos de traslado hasta el país africano.

Se ofrece como complemento al cazador la posibilidad de llevar a un acompañante que no participe de la matanza de elefantes con un costo de 250 euros por días de permanencia del compañero de viaje.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario