Un engaño fue la causa del crimen de Mendoza

El presunto autor es un playero y permanece prófugo.

NEUQUÉN
El crimen de Jorge Mendoza (29), asesinado de un tiro en la nuca a plena luz del día, fue por un engaño amoroso. El sospechoso está prófugo.

La historia del viernes que impactó a todos tiene su génesis en un desamor. De acuerdo con la investigación, el presunto autor del crimen había estado saliendo con la novia de un amigo de Mendoza. Al enterarse el grupo, salieron a buscar al hoy prófugo, que trabajó hasta el viernes como playero en una estación de servicios.

El 22 de agosto, Mendoza y sus amigos esperaron al playero y le propinaron una salvaje golpiza, por lo que terminó internado en el hospital Bouquet Roldán.

Un enfermero observó que el hombre tenía un arma y dio el aviso, por lo que lo demoraron y le retiraron el revólver.

El playero nunca olvidó ese mal trago y durante las horas que estuvo detenido planeó vengarse.

El viernes, Mendoza llevaba a su sobrina de 11 años a un cumpleaños cuando el playero, a bordo de una moto blanca, lo vio -no se sabe si lo estaba esperando- y salió a su encuentro en Antártida Argentina casi Colón.

Hubo un diálogo corto en el que la víctima le dijo al playero: “¿Qué haces, gato?”. De inmediato, el hombre sacó una pistola 9 milímetros. Mendoza soltó la mano de su sobrina y ensayó una fuga que duró sólo un par de segundos y metros porque el playero lo ejecutó. “Una herida de bala en la nuca con orificio de entrada y salida”, reza el informe de la autopsia.

El sospechoso huyó en su moto y dejó al joven tirado sobre el asfalto. La cámara de seguridad que está en esa zona, un domo de la Policía, al momento del crimen estaba girando, por lo que sólo se ve a Mendoza agonizando en un gran charco de sangre.

Con datos clave que aportaron testigos y amigos de la víctima, se fue a buscar a la estación de servicio al presunto autor pero no se había presentado aduciendo problemas de salud. Ayer hubo tres allanamientos, pero tampoco fue ubicado.

“Está prófugo y hay una orden de detención vigente”, resumió el fiscal Maximiliano Breide Obeid sobre la situación del playero. Un testigo clave es la sobrina de Mendoza pero dado que tiene 11 años se evalúa si se la entrevistará y qué modalidad se utilizaría.

CIFRA
3 allanamientos
Tras el crimen de Mendoza, se realizaron ayer allanamientos en domicilios que identificaron los investigadores. El sospechoso no fue encontrado y tampoco se presentó a trabajar. Hay un pedido de detención vigente.

Otro caso
Lo balearon para robarle el celular

Un joven de 23 años resultó herido luego de que lo balearan para robarle el celular en el barrio Hipódromo.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando la víctima caminaba por el barrio Hipódromo. El joven fue abordado por tres hombres que le pidieron el celular. Como intentó resistirse, los delincuentes sacaron un arma y le dispararon en la pierna izquierda. La bala le atravesó el muslo dejando orificio de entrada y salida. La Policía intervino, pero no se pudo identificar a los agresores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído