Un exhibicionista que circula en moto acosa a estudiantes de la UNCo
A los acosos callejeros protagonizados por automovilistas se sumó en las últimas horas un exhibicionista que circula en moto. De acuerdo con fuentes policiales, uno de los incidentes ocurrió a plena luz del día, en las cercanías de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Hay mucha inquietud por parte de las estudiantes porque el sospechoso habría atemorizado a más de una persona.
El hombre acciona en el barrio Jorge Newbery, muy cerca del cruce de las calles Río Neuquén e Hipólito Yrigoyen, y según datos de testigos circula en moto. Fundamentalmente, acecha a jóvenes que concurren a las facultades de Educación y Medicina.
Uno de los últimos incidentes se dio el miércoles, a las 11, cuando una joven se dirigía a cursar. Para su sorpresa, y mientras caminaba por Río Neuquén, vio cómo un motociclista primero la pasó por al lado pero enseguida se dio vuelta y se bajó los pantalones, mientras se tocaba los genitales.
La situación inesperada generó un gran temor en la estudiante, precisaron las fuentes, y lo primero que hizo fue alejarse rápidamente. En tanto, el depravado la siguió por más de una cuadra pero después terminó retirándose debido a que la víctima consiguió llegar hasta la parada de colectivos situada en Circunvalación e Yrigoyen, donde siempre hay un importante movimiento de personas.
A pesar de que la víctima no advirtió datos precisos sobre el rostro del sospechoso, sí alcanzó a ver que la moto era tipo motocross, blanca con rayas verdes. El hombre tendría unos 30 años y circulaba sin casco.
Aunque lo vivido por la estudiante no pasó a mayores, se generó una lógica inquietud a partir de la difusión del caso en las redes sociales. A la vez, otras víctimas del exhibicionista aseguraron que se registraron al menos tres hechos similares y que todas las personas interceptadas por el sospechoso son estudiantes.
En este marco, hay un reclamo de más patrullajes preventivos por parte de la Policía provincial, aunque también muchas jóvenes recurren a elementos de defensa personal como el gas pimienta, destacaron las fuentes.
El caso del exhibicionista se suma a los acosadores callejeros y otros delincuentes que protagonizaron hechos graves como el sucedido en las adyacencias del Parque Norte. Ayer, desde la Comisaría 45ª se encargaron de confirmar lo informado por LM Cipolletti sobre una mujer acosada y perseguida por el conductor de una camioneta color blanca.
Por el momento no hay detenidos y las denuncias presentadas en distintas comisarías son materia de investigación.
Te puede interesar...









