El clima en Neuquén

icon
14° Temp
49% Hum
La Mañana Harvard

Un experto avaló prohibir el plástico como envoltorio

Jerónimo Bucher, premiado en Harvard y el MIT, habló con los concejales que integran la comisión de Ecología y Medioambiente.

El proyecto para prohibir el uso de envoltorios plásticos para el fraccionamiento de frutas, verduras y hortalizas, en comercios y supermercados de la ciudad, cosechó el respaldo de un emprendedor ambientalista premiado por la Universidad de Harvard.

Se trata de Jerónimo Batista Bucher, quien participó, en forma virtual, de la reunión de la comisión de Ecología y Medioambiente. “Es importante ir tomando conciencia sobre el impacto nocivo que pueden tener algunas prácticas. La generación de residuos no para de crecer y los plásticos no son biodegradables”, indicó el especialista.

Te puede interesar...

Bucher también tiene un premio del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sostuvo ante los concejales que en Argentina se estima que cada persona genera un kilo de residuos por día.

“Los plásticos no se descomponen nunca, se convierten en microplásticos que se acumulan en el agua, en los alimentos y terminamos ingiriéndolos nosotros”, explicó el especialista a los concejales de la comisión de Ecología y Ambiente. “Esto claramente puede condicionar la biodiversidad”, aseguró Bucher.

https://twitter.com/cechevarria/status/1435619067038158852

“Se estima que cada persona come 5 gramos de plástico por semana”, alertó. Al final cerró: “El uso irracional del plástico es el problema: no es necesario que haya una banana envuelta en papel film y en una bandeja de telgopor, y para aquellos productos que sea necesario, se puede buscar alternativas con otros materiales”.

La ordenanza es impulsada por el concejal Camilo Echevarría, del monobloque FRIN.

Piden informe por pilas y baterías

El bloque del PRO-Somos Neuquén tiene pendiente de respuesta un pedido de informes al Municipio para que suministre información sobre el tratamiento de los residuos que generan pilas y baterías.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
70.3125% Me gusta
1.5625% Me da igual
3.90625% Me aburre
14.84375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario