Un fin de semana bien navideño en la costa del Limay

Dos propuestas de pesebres vivientes se presentaron en el Paseo de la Costa. Hubo música y mucho color. Asistió una multitud.

Neuquén.- Una multitud participó el fin de semana en dos festejos de la Navidad que se hicieron en el Paseo de la Costa, frente al río Limay.

El sábado miles de personas se acercaron a la zona ribereña para asistir a un imponente marco que había sido organizado por la iglesia Jesús es Rey y la Municipalidad de Neuquén.

La propuesta denominada "Navidad mirando al río" se extendió durante toda la tarde del sábado, con música en vivo, el pesebre viviente y una obra teatral musical con más de 200 actores. "Una puesta en escena que nos ha reunido a todos en un mismo sentimiento de recordar esta fecha de tanta relevancia para la humanidad", aseguró el intendente, Horacio Quiroga.

Calor: El buen clima acompañó a los organizadores de los dos espectáculos religiosos.

El evento se pudo seguir a través de dos pantallas gigantes y ofreció la presentación de cantantes y bandas locales en vivo, un coro compuesto por 60 personas y personajes alusivos representados por actores de distintas edades, con quienes los visitantes pudieron tomarse una fotografía de recuerdo.

En la ocasión, Quiroga envió un mensaje alusivo a las familias de la ciudad, a las que invitó a pensar que la Navidad es siempre un momento para creer y estar convencidos de que se puede estar mejor. "Y se logra simplemente acercándonos más a Dios", aseguró. Asimismo, expresó su deseo para estas fiestas de fin de año: "Que nos encuentren a todos unidos, en paz, rodeados de mucho amor y que el 2016 llegue con nuevos desafíos y oportunidades para los neuquinos y que nos renueven las ganas de seguir construyendo juntos una ciudad mejor".

Las parroquias

Ayer, se presentó en la costa otro pesebre viviente, esta vez, organizado por tres parroquias de la ciudad de Neuquén: María Madre de Dios, Virgen del Rosario y Nuestra Señora de la Asunción.

La propuesta, que ya es una tradición en la capital, consistió en la puesta en escena de coros interpretando villancicos y la postal clásica que recrea el nacimiento de Jesús, con integrantes de las tres comunidades que trabajaron en la organización.

Aprovechando la jornada de calor de ayer, centenares de personas también participaron de esta celebración de la Navidad con imponente y majestuoso río de fondo.
Familias enteras escucharon los villancicos y tomaron instantáneas de este espectáculo religioso que ya se convirtió en una tradición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído