Un fin de semana pleno de cultura y buena gastronomía

Se realizó la Noche de los Museos y continúa la Fiesta de las Colectividades.

La Noche de los Museos marcó ayer la segunda jornada de actividades culturales que se realizan este fin de semana en Neuquén, que coincide con la Fiesta de las Colectividades coordinada por el gobierno de la provincia en el Espacio Duam.

La Noche de los Museos consiste en un evento que emula las actividades que se desarrollan en otras partes del mundo, donde se busca que el público redescubra las muestras tradicionales desde una nueva perspectiva. Ayer se abrieron los ocho espacios culturales con las colecciones permanentes de cada institución y otras propuestas novedosas.

Te puede interesar...

Los espacios elegidos fueron el Museo Gregorio Álvarez, la Sala de Arte Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el espacio de Energía de YPF, que forman parte del Circuito Expositivo del Parque Central. También se incluyó el Centro Cultural del Oeste (CCO), la Torre Talero y el Palacio Municipal.

Cierre: La Fiesta de las Colectividades tendrá hoy su tercer día de actividad desde las 18.

Paralelamente, la Fiesta de las Colectividades le puso color y sabor al fin de semana con una gran exposición gastronómica y cultural. Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Hungría, Israel, Italia, Líbano, País Vasco, Paraguay, Perú, Senegal, Siria, Ucrania y Venezuela son los participantes de esta fiesta que, el año pasado, convocó a unas 10 mil personas en sus tres jornadas.

Además de los requeridos puestos

de comida, que permiten degustar platos típicos de distintas naciones, la fiesta ofrece nuevamente un paseo cultural, donde los visitantes podrán aprender la historia de cada nacionalidad. También se instaló un escenario con propuestas de música y danza.

LEÉ MÁS

Exitoso primer festival de la creatividad y el diseño

Ofrecían una camioneta robada en Facebook y los atraparon cuando la estaba por vender

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído