Un fiscal quiere que Boudou use una tobillera

Germán Moldes reclamó que se le revoque la caución juratoria al ex vicepresidente y pidió un dispositivo electrónico.

Capital Federal

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, reclamó que se revoque la caución juratoria otorgada al ex vicepresidente Amado Boudou y se le imponga el uso de un dispositivo electrónico o algún otro medio de control, tras ser excarcelado en enero último.

Moldes presentó un recurso de apelación en un intento por llegar ante la Cámara Federal de Casación, para que se revise la caución juratoria con que se benefició al ex vicepresidente el 11 de enero. El fiscal aclaró que no apeló la excarcelación sino la caución impuesta.

Asimismo pidió “fijar un medio distinto de caución o imponer el uso de un dispositivo electrónico de control”, algo que “constituirá una medida eficaz para asegurar el cumplimiento de obligaciones” con la Justicia por parte de Boudou en las causas en las que es investigado, como supuesto enriquecimiento ilícito y Ciccone, entre otras. “La elección del tipo de caución se trató de una decisión, cuando menos, impropia y sólo apoyada en la voluntad de los jueces” por lo cual fue “arbitraria”, sostuvo Moldes.

EX NOVIA

Declaró Kampfer

Agustina Kampfer, ex novia de Boudou, afirmó que compró un departamento con sus ahorros porque trabaja “desde muy chica” y con dinero prestado por un hermano del ex vice, porque estaba en crisis de pareja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído