El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
La Mañana Pacífico

Un golazo de las jugadoras de Pacífico: vestirán pilcha rosa contra el cáncer de mama

El fútbol femenino del Decano se sumó a la marea rosa en el mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama. Este sábado jugarán con camisetas especiales ante Don Bosco.

El Club Pacífico también se sumó a la marea rosa en el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una lucha que diferentes organizaciones sostienen contra esta enfermedad. Este sábado el equipo femenino lucirá una camiseta alusiva al tema cuando desde las 18 enfrente a Don Bosco de Zapala en el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Lifune.

Martín Canale, coordinador de la actividad en el club capitalino, informó que la idea “surgió a principios de este año”. “Siempre que empezamos la temporada con el cuerpo técnico y la institución planteamos objetivos deportivos y, también acciones sociales, porque creemos que no solo debemos formar futbolistas, también mejores personas que tengan un compromiso activo, se involucren y ayuden a transformar la sociedad”, explicó.

Te puede interesar...

“Las chicas ya han participado en marchas del Día de la Mujer en marzo y también se acercaron las referentes de Ave Fénix a darles una charla sobre la prevención a principio de año y ahí surgió la idea de poder en el mes de octubre poder llevar la lucha y la prevención adentro de la cancha de fútbol”, agregó.

pacifico.jpg

“Hay dos referentes del plantel que se encargaron del diseño de la indumentaria, ellas con Leslie Venegas y Cecilia Acosta en conjunto de Marcelo Quiñones que es el fotógrafo del Club”, resaltó Martín quien valoró a todos los que diariamente se suman a este tipo de cruzadas.

“Hay muchísima gente que trabaja todos los días para llevar adelante está lucha en Neuquén como las chicas de Ave Fénix que la reman literalmente todos los días para ayudar a las mujeres que están en la pelea. Por eso desde la institución, con la decisión de las jugadoras que se prendieron quisimos aportar un poquito con esta acción”, afirmó.

pacífico campaña de prevención 2.jpg

“Para este partido invitamos a las chicas de Ave fénix para regalarles una camiseta antes de inicio del partido”, adelantó y señaló que: “Este diseño va a quedar como alternativa a la original y se va a seguir usando durante todo el torneo alternadamente”.

La camiseta luce en su frente una escarapela rosa y para promocionar el partido se hizo un flyer publicitario con la frase “tocate y anota un gol por la vida”, en alusión a los autoexámenes que desde la ciencia médica recomienda para todas las mujeres como paso inicial para detectar irregularidades en sus mamas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario